Deportes

NBA: Los Magic aún no confirman la presencia de Nelson en la final

Los Orlando Magic continúan indecisos sobre la utilización del lesionado base Jameer Nelson para la final de la NBA, que comienza hoy entre el plantel floridano y Los Angeles Lakers, actuales subcampeones de la liga.

"Es una decisión muy difícil porque él es capaz de jugar", señaló el técnico Stan Van Gundy. "Pero no estoy seguro de todo lo que él podría hacer".

Nelson, el base titular de la escuadra, fue sometido a una intervención quirúrgica en su hombro derecho el 19 de febrero y perdió los restantes partidos de la temporada regular y los encuentros de postemporada en los que los Magic vencieron 4-3 a los Boston Celtics y a los favoritos Cleveland Cavaliers en seis partidos.

En idéntico sentido sobre el regreso de Nelson se pronunció Otis Smith, gerente general de los Magic, en conversaciones con los medios.

"Mantener la química (durante la ausencia de Nelson) es lo que necesitamos", señaló Smith. "Decidiremos en su momento si ponerlo a jugar nos daría una oportunidad de ganar. Tan sencillo como eso".

Nelson ha entrenado con el equipo en los últimos días y se encuentra en un proceso avanzado de recuperación, lo que ha generado especulaciones sobre la importancia de su presencia en la lucha por el anillo de campeón.

"Todos los días hago la rehabilitación y de una a otra fecha me siento cada vez mejor y más fuerte", dijo Nelson. "Y me gustaría que ocurriera el milagro (de poder jugar ante los Lakers)", reconoció el armador, que según los médicos debía someterse a reposo durante aproximadamente seis meses y han transcurrido menos de cuatro.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic