La hermana de la mujer degollada encabezó un reclamo en la Legislatura

María Cristina Quinteros junto a unos 20 allegados a la víctima del crimen de la Sexta Sección exigieron que "las leyes cambien para que dejen de beneficiar a los delincuentes". Asimismo, la mujer aseguró que no quiere ser "usada por ninguna campaña política".

La hermana de la mujer degollada en la Sexta Sección durante un asalto, María Cristina Quinteros, encabezó un reclamo en Legislatura para exigir seguridad y que cambien las leyes. La familiar de la empresaria asesinada aseguró que para ella el crimen aún no está esclarecido y que recién agradecerá al Ministerio de Seguridad cuando atrapen al asesino.

Quinteros y una veintena de  personas, entre allegados a la empresaria asesinada y familiares de víctimas de delitos, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, el presidente de la Bicameral de Seguridad, Marcelo Suárez, y los legisladores Daniel Cassia y Miguel Serralta.

Los autoconvocados exigieron que “las leyes cambien para que dejen de beneficiar a los delincuentes” y, entre las medidas que solicitaron, está la de pedir mayor agilidad a la Justicia, bajar la edad de imputabilidad, controlar el accionar de los jueces, entre otros puntos que siempre la gente hace resaltar ante la creciente ola de delitos.
 
“Queremos que sea más ágil el trámite entre los investigadores y los juzgados porque tardan mucho para ir a hacer la requisa. En el caso de mi hermana, desde que aporté el nombre del sospechoso tardaron 48 horas en hacer el allanamiento, lo que dio tiempo al hombre de desaparecer”, sostuvo Quinteros, quien insistió en la necesidad de leyes más duras.

Tanús ofreció a las personas, quienes aseguraron sentirse indignados por la inseguridad, convocar a los legisladores nacionales para que ellos escuchen el reclamo que, básicamente, no tiene nada de nuevo; sólo que se agrega el caso de la Sexta Sección para ejemplificar aún más la inseguridad “de la que nadie está exento”, tal como coincidieron todos los que estaban reunidos en el Salón Azul de la Casa de las Leyes.

Por su lado, Suárez dijo: “Hemos hecho leyes a mansalva y estamos dispuestos a seguir trabajando. Aunque, quiero ser franco: es muy fácil hacer una ley pero esto no soluciona el tema. La política de seguridad la hacemos entre todos”. En el mismo sentido, Cassia pidió el apoyo popular para convocar a quienes hacen las leyes, pero fue muy crítico con aquellas que se han aprobado y distan de darle prioridad a las víctimas de los delitos.

“Para mí la prioridad la tienen los derechos humanos de las víctimas. El Código Procesal Penal está hecho para Suiza. Está plagado de figuras jurídicas que benefician al delincuente”, lanzó el diputado distanciado del Gobierno, quien aseguró que algo que está agravando la situación es que “la ley de la asistencia de las víctimas de la inseguridad, aprobada hace un año, no está reglamentada”.

Por último, Quinteros afirmó a la prensa que seguirá al frente de esta lucha: “No soy de ningún partido político. No me van a usar para hacer campaña. Pero sí voy a luchar y hacer proyectos para lo que quiero que cambie en Argentina. Lo haré por Mirta y por mis hijos”, aseguró la hermana de la mujer degollada.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 05:52
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cassia, Bruni, Petri, Aguinaga, Naman entre otros Legisladores han hecho importantes aportes desde las Leyes para mejorar la Seguridad. El problema es que este Gobierno no entiende del tema y no quiere quedar mal con K. Ademas la Ley de Asistencia a las Victimas es Ley desde hace mas de un año y el Ejecutivo no la reglamenta por lo que no se puede aplicar. Pero los delincuentes siguen entrando y saliendo escudados en un codigo procesal que les garantiza la Libertad incluso a tipos con cincuenta causas o mas. Y no son pocos casos son muchos.
    2
  2. Es maravilloso este país, todo el mundo es penalista y Cassia es el rey de los oportunistas y de la mano dura. como será que ni los justicialistas lo quieren. La señora reclamante, se sintió desde el primer momento la justiciera. Si dejamos la legislación del país en manos de gente emocionalmente violenta estamos en serio riesgo como sociedad. Lo único que garantiza la justicia es el imperio de la ley y del derecho.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'