Deportes

Iván Córdoba, un histórico que regresa a la selección colombiana

El defensor del Inter volverá a vestir la camiseta de su país tras casi dos años de ausencia. "Siempre es un momento para estar, muchos piensan que no quería jugar para mi país, pero no es así", aseguró.

El zaguero del seleccionado colombiano Iván Córdoba volverá a vestir la camiseta de su país, luego de casi dos años, frente a la Argentina, el próximo sábado en el estadio Monumental.

Córdoba, uno de los futbolistas más experimentados junto con Mario Yepes de este plantel colombiano que conduce Eduardo Lara, además volverá a jugar por eliminatorias luego de casi cuatro años.

En tal sentido, el jugador del Inter de Milán reconoció tener mucha alegría, asegurando esta muy contento y pretendiendo darle una mano a su selección.

"Siempre es un momento para estar, muchos piensan que no quería jugar para mi país, pero no es así. Poder estar acá y más en estos momentos difíciles, uno quiere hacer las cosas bien para a que podamos estar tranquilos", apuntó.

El ex jugador de San Lorenzo de Almagro vistió la camiseta "cafetera" durante el ciclo de Luis Pinto, en 2007. Mientras que por eliminatorias disputó su último partido el 12 de octubre del 2005, en el triunfo 1 a 0 en Asunción contra Paraguay, camino a Alemania 2006, pero sin suerte, ya que no accedieron a la cita mundialista.

Respecto al encuentro con el seleccionado argentino, el defensor indicó: "no sé si va a defender, creo que Colombia va a salir a buscar un buen resultado".

"Vamos a defender cuando debamos hacerlo y cuando no, atacar. No venimos a especular ni mucho menos. Tenemos un partido frente a un equipo que juega bien con el balón y si podemos hacerle una buen partido, lo haremos", enfatizó.

Por otra parte, el defensor colombiano manifestó sus ganas de poder vestir la camiseta de su país, aunque es respetuoso del elenco dirigido por Diego Maradona.

"Argentina transmite respeto, te dan muchas ganas de jugar contra ellos, porque son esos juegos que uno quiere tener siempre. Veremos cual es la decisión del entrenador, para ver quienes estarán esperemos que al final, el resultado sea bueno", remarcó.

En cuanto a la goleada que sufrió el seleccionado "albiceleste" en la altura de La Paz, por 6 a 1, y de lo que Diego Maradona señaló como una "revancha", el zaguero comentó: "si uno pierde contra Bolivia de esa manera, uno quiere jugar a los dos días" para sacar revertir eso".

"No importa que el rival sea Bolivia, Brasil o Colombia, el que sea, la única manera de cambiar la situación, es saliendo a buscar un buen resultado", indicó.

Además, Córdoba se refirió a como cree que va a ser el trascendental encuentro el sábado en cancha de River Plate, y reconoció que será un partido "muy duro".

"Hay jugadores que uno debe tener referencia y debe anularlos, a pesar de lo difícil que pueda ser. Pero vamos a tratar de hacerlo, frente a un equipo que trabaja bien y tiene experiencia", explicó.

Muchos ex jugadores de la selección colombiana, que hoy dirige Eduardo Lara, se refirieron a las nulas chances del equipo "cafetero" de clasificar al mundial de Sudáfrica. Uno de ellos fue el ex mediocampista de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna.

"Esas cosas que dicen algunos compañeros de selección, con los que hemos estado en muchas citaciones y experiencias, saben lo que estar en la selección y espero que algún día no sigan estos comentarios", sentenció.

"Uno debe ver que es lo que un ex compañero necesita y apoyar. En Colombia han hablado jugadores para tener el protagonismo que ellos perdieron. Y hoy le tocó a otro grupo que busca lo mismo y tratará de hacer las cosas bien", completó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016