Deportes

Abbondanzieri está triste por la salida de Ischia

"A mí no me cae nada bien que no siga (Carlos Ischia), más que es quien me pidió y que esto termine así obviamente que es negativo", manifestó el arquero titular de Boca Juniors.

El arquero Roberto Abbondanzieri reconoció que se siente apenado con la próxima salida del entrenador Carlos Ischia de su cargo de entrenador del plantel profesional de Boca Juniors.

"A mí no me cae nada bien que no siga Carlos Ischia, más que es quien me pidió y que esto termine así obviamente que es negativo. Distinto hubiese sido si las cosas iban bien y seguíamos en la Copa, pero no pudo ser y ahora hay que sumar puntos para poder entrar en la próxima", redondeó.

Al margen de la conferencia de prensa de Abbondanzieri, un tema que preocupaba en las últimas horas dentro del club de la ribera es el de la renovación del contrato del delantero Martín Palermo.

"El Titán" gana un millón de dólares y no tomará la postura de Carlos Bianchi, quien el lunes decidió disminuir su salario en un cincuenta por ciento.

Por otra parte, el dirigente Marcelo London confirmó hoy que el otro atacante titular de un equipo "ideal" de Boca, Rodrigo Palacio, pidió que lo transfieran al mercado europeo, en tanto que ya se fue Leandro Gracián con destino a Grecia y el defensor Gabriel Paletta se irá a Italia.

En cuanto a Palermo, su representante, Gustavo Goñi, declaró que se quiere quedar en Boca "pero no se va a regalar" y si no hay arreglo, tiene varios ofrecimientos para jugar en el exterior.

Una posibilidad es que juegue en el Columbus Crew, donde podría volver a formar la exitosa sociedad con Guillermo Barros Schelotto. También hay pedidos de Estudiantes, Botafogo y clubes de México y Arabia.

El tope que puso la dirigencia azul y oro para la renovación de los vínculos que vencen en junio es 500 mil dólares, la mitad de lo que percibe el máximo artillero de la historia xeneize en el profesionalismo, aunque esa cifra no fue confirmada hoy por London en declaraciones a TyC Sports.

De todas maneras, Boca podría recaudar de parte de sus auspiciantes el dinero restante para hacer frente a tan abultado contrato.

Otras negociaciones difíciles son las que se deben poner en marcha con el mediocampista colombiano Fabián Vargas y con el defensor Hugo Ibarra.

Al colombiano le propusieron un contrato top, pero quiere 250 mil dólares más.

Por su parte, Ibarra sabe que no podrá ganar 800 mil dólares como percibió este año y ni siquiera el plus de 200 mil por un porcentaje de partidos jugados.

En materia de nuevas contrataciones, por Boca están a la pesca de un lateral (suena Pillud, de Newell s Old Boys de Rosario) y es prácticamente un hecho que llegará el uruguayo Alvaro Fernández, de Nacional de Montevideo.

Al respecto de los jugadores que se irían por no renovar el contrato, Abbondanzieri analizó que no es algo que uno pueda resolver ya que son valores útiles "y uno, como compañero, quiere que se queden todos".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016