Deportes

¿Por qué la sexta puede ser la vencida para Del Potro?

Si bien la historia no es favorable para Delpo, el presente vaticina un duelo más parejo que los anteriores ante Federer. El argentino cuenta con mayor confianza y madurez para afrontar mañana la semi de Roland Garros.

Cuando mañana Juan Martín Del Potro salga al mítico estadio Philippe Chatrier para enfrentar por primera vez una semifinal de un torneo "grande", no sólo tendrá en su espalda el peso específico de chocar con Roger Federer, sino también la chance de depositar nuevamente a la Argentina en lo más alto del tenis mundial.

"Delpo" ya superó una barrera que se le venía negando e históricamente fue esquiva para los argentinos, por eso, haber accedido al Top 4 en Roland Garros es un buen envión anímico.

Entre agosto pasado y marzo de este año, nunca había superado los cuartos de final en un torneo grande: US Open (perdió con Murray), Madrid -todavía sobre cemento- y Australia (ante Federer) e Indian Wells (Nadal).

La diferencia con rivales "terrenales" la marcaba, pero cuando el tandilense chocaba con alguno de los "4 Fantásticos" la situación era casi irremontable.

Sin embargo, desde hace tres meses la racha cambió. Juan Martín le ganó por primera vez a Rafael Nadal en Miami y llegó a su primera semi de Masters 1000, lo que repitió unas semanas después en el polvo de ladrillo de Madrid donde derrotó en forma inédita a Murray, pero chocó por quinta vez con esa muralla inquebrantable que representa para él Federer.

El crecimiento lineal y progresivo que evidenció Del Potro en estos últimos meses hizo que en ese enfrentamiento sobre la misma superficie en la que volverán a verse las caras, la "Torre" de Tandil se sintiera más cómodo frente al suizo, a pesar de que el resultado final no se modificó.

El 2008 fue la explosión y en este 2009 Del Potro muestra la consolidación y los resultados. Consiguió en este "interín" asegurar mucho más su primer servicio -"me salvó el saque", dijo después de ganarle a un especialista en polvo como Robredo-, y el drive invertido profundo resultó su golpe de cabecera y que ninguno de sus rivales durante esta semana y media supo contrarestarle.

La regularidad en el peloteo es otro de los puntos salientes del presente del tandilense, afianzado en el Top-5 del ranking ATP y mesurado al hablar sobre su próximo rival.

"¿Te parece que llegó bien? Mirá la cara que tengo. Dejame descansar y mañana hablamos de Federer", bromeó.

La madurez que muestra hoy el joven de 20 años también es otra, mucho más fuerte mentalmente y con armas para resolver con facilidad y simpleza situaciones límites, como la que le tocó enfrentar ante el local Tsonga con 15 mil personas en contra.

El tablero está con sus fichas colocadas y cuando la pelotita comience a picar en el polvo de ladrillo más famoso del mundo las especulaciones y los análisis quedarán a un lado. Sólo una persona tendrá en sus manos las herramientas... ¿Podrá por primera vez ante Federer?

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016