Deportes

Un muerto y ocho heridos dejó una pelea entre hinchas en Brasil

Una persona falleció y otras ocho resultaron heridas en San Pablo durante un enfrentamiento entre barras del Corinthians y Vasco da Gama, antes del duelo por la revancha de las semis de la Copa de Brasil.

Un hombre murió y otros ocho resultaron heridos en una batalla campal entre hinchas del Corinthians y el Vasco da Gama, que se desarrolló en las calles de San Pablo tras un partido entre ambos equipos, informaron hoy fuentes médicas.

El nombre de la persona fallecida no ha sido difundido, pero la policía de San Pablo dijo que se trata de un hombre de 27 años, que alentaba al Corinthians y fue muerto a golpes por hinchas del Vasco da Gama.

Según informó hoy la policía, 27 aficionados de ambos clubes resultaron detenidos tras el enfrentamiento, que ocurrió cuando 15 autobuses que transportaban a hinchas del Vasco carioca al estadio Pacaembú -con escolta de 20 motocicletas y de dos coches de la policía- fueron atacados en una emboscada por "hooligans" del Corinthians

Las autoridades desconocen qué dio lugar a los desórdenes, que se expandieron por varias calles en torno al estadio Pacaembú, donde se jugó el partido en el que el Corinthians se clasificó para la final de la Copa de Brasil a expensas del Vasco da Gama.

De los ocho heridos, siete fueron dados de alta durante la mañana de hoy y otro permanecía hospitalizado, con graves heridas en un brazo, según informó la Secretaría de Salud de San Pablo.

Durante los incidentes, un autobús en que viajaban hinchas del Vasco da Gama fue incendiado y al menos cinco vehículos particulares fueron apedreados.

La policía dijo que en medio de los desórdenes llegaron a ser detenidas 128 personas, aunque aclaró que la mayoría ha recuperado la libertad.

Hasta las primeras horas de hoy permanecían detenidas 27 personas, de las cuales cuatro tenían antecedentes penales y una de ellas era buscada por la policía.

El nuevo conflicto entre hinchadas ocurre en momentos que Brasil empieza a prepararse para organizar el Mundial de Fútbol 2014, y preocupa a la Justicia local, cuyos representantes abogan por medidas drásticas para evitar que se repitan los hechos de violencia.

"Debemos pensar en la posibilidad de que partidos de alto riesgo se disputen con hinchada única", afirmó hoy el fiscal público Paulo Castilho, al proponer que sólo se permita la entrada a los estadios de los aficionados del equipo anfitrión.

Según Castilho, Brasil necesita adoptar medidas para frenar las acciones de personas "que no son aficionados, sino criminales peligrosos, que se preparan con armas y trozos de hierro para los enfrentamientos".

"Es hora de que la sociedad piense si vale la pena movilizar a un gran aparato policial por un partido de fútbol", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016