Deportes

Brasil, con equipo confirmado para jugar en Uruguay

En la primera práctica del Scratch, el técnico Dunga paró el mismo equipo que viene jugando en las Eliminatorias. En el encuentro del sábado en el Centenario, Kaká, Robinho y Luis Fabiano serán titulares.

El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, dejó en claro que no pretende realizar "experimentos" en el partido del sábado contra Uruguay, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

En el primer entrenamiento colectivo realizado en la ciudad de Teresópolis, Dunga formó un equipo titular muy similar a los que actuaron en los últimos encuentros de las eliminatorias.

De no haber cambios en las próximas prácticas, Brasil iniciará el duelo contra Uruguay en Montevideo con Julio César en el arco; Daniel Alves, Juan, Lucio y Kléber en la defensa; Gilberto Silva, Felipe Mello, Elano y Kaká en el mediocampo, y con Robinho y Luis Fabiano en el ataque.

La única modificación significativa es la baja por lesión del lateral derecho Maicon, quien debió ceder su puesto en el once titular a Daniel Alves, del Barcelona español.

Brasil buscará el sábado en el estadio Centenario su primera victoria de visita sobre Uruguay en los últimos 33 años. Varios jugadores de la "verdeamarela" señalaron que conquistar los tres puntos en Montevidéo es vital para dejar a Brasil más cerca de la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

El zaguero Juan, por ejemplo, recordó que, de lograr un triunfo el sábado, la "canarinha" llegará al partido contra el puntero Paraguay, que se jugará el 10 de junio en Recife, en condiciones de aspirar al liderazgo de la tabla de clasificaciones de las eliminatorias, en la que ocupa hoy el segundo puesto con 21 puntos, tres menos que el equipo guaraní.

"Sería interesante enfrentar a Paraguay con posibilidades de alcanzarlos en el liderazgo. Dos victorias en estas fechas significarán un paso de gigante hacia la clasificación al Mundial", expresó Juan.

A su vez, el lateral izquierdo Kléber trató de quitarse algo de la presión, y recordó que Brasil obtendrá el pase a Sudáfrica aun cuando termine las eliminatorias en cuarto lugar, pero reconoció que "es evidente que, si tenemos posibilidades de ser primeros, eso será siempre mejor: no sería bueno alejarnos de Paraguay".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic