Deportes

Safina venció a Cibulkova y jugará la final de Roland Garros

La rusa se quedó con la semifinal por un doble 6-3, y llegó a la definición del Grand Slam francés. Su rival será la ganadora del encuentro entre Samantha Stosur y Svetlana Kuznetsova.

La rusa Dinara Safina avanzó hoy a su segunda final consecutiva del Abierto de tenis de Francia al derrotar por 6-3 y 6-3 en semifinales a la eslovaca Dominika Cibulkova.

La número uno del mundo necesitó una hora y 41 minutos para cumplir con el pronóstico y optar a su primer "grande", después de caer en las finales de Roland Garros 2008 y Abierto de Australia 2009.

Su rival saldrá del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Samantha Stosur.

Safina, que se aseguró mantener el puesto más alto del ranking tras la derrota de la estadounidense Serena Williams en cuartos, intentará el sábado acallar las voces críticas que lamentan que la número uno del mundo no haya ganado nunca un Grand Slam.

La hermana menor de Marat Safin, otro ex número uno, perdió la final de Roland Garros hace un año ante la serbia Ana Ivanovic, que entre tanto sólo ganó un pequeño evento en Austria el pasado otoño boreal y está octava en el ranking.

La rusa, de 23 años, arrancó con fuerza también 2009 y llegó a la final de Australia, donde perdió sin embargo con Serena Williams, a la que el 20 de abril derrocó del puesto de mejor jugadora del escalafón de la WTA.

Desde entonces, Safina se ha mostrado como la tenista más dominante del circuito y ha ganado 20 de los 21 partidos disputados desde esa fecha.

Este año alcanzó la final en seis de los nueve torneos que disputó, pero sólo ganó dos, lo que da muestra de su fragilidad en los momentos importantes.

Los nervios volvieron a perjudicar hoy la calidad de su juego, pero finalmente se impuso a la cabeza de serie número 20.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016