Deportes

Los hinchas de Newell's quieren que el equipo pierda los últimos partidos

La Lepra rosarina debe jugar contra San Martín de Tucumán y Racing, dos equipos que luchan por evitar el descenso junto a Central. "El hincha quiere que vayamos para atrás, pero el jugador nunca hace eso", dijo Bernardello.

El mediocampista de Newell`s Old Boys de Rosario Hernán Bernardello reveló que los hinchas de ese equipo les vienen pidiendo a los jugadores que "vayan para atrás" en los dos últimos partidos del campeonato, con la finalidad de que el clásico rival, Rosario Central, termine perdiendo la categoría.

"El hincha quiere que vayamos para atrás. La gente es hincha y es obvio que nos piden lo que todos ya saben; que el equipo vaya para atrás en los dos últimos partidos, pero el jugador nunca hace eso, nunca va para atrás", aclaró.

Newell`s Old Boys, en las dos últimas fechas del campeonato, jugará como local frente a San Martín de Tucumán y luego como visitante con Racing, dos equipos que están entre los de peor promedio.

"Está en juego nuestro prestigio y queremos ganar, nosotros no queremos ayudar a nadie, sólo a Newell s. Yo también soy hincha, pero ahora me toca estar del lado del jugador y pienso como tal. Eso no quiere decir que deje de ser hincha, pero quiero terminar haciendo una buena campaña ganando los tres partidos que nos quedan", advirtió Bernardello en declaraciones que hoy publica la edición deportiva del matutino local El Día.

Esta situación repercute con fuerza en La Plata puesto que Gimnasia y Esgrima es otro de los equipos involucrados en la problemática del descenso.

Mientras tanto, en la víspera se produjo un hecho de violencia en Tucumán, ya que miembros de la "barra brava" de San Martín amedrentaron a los integrantes del plantel.

Fuentes vinculadas al plantel indicaron que más de cuarenta hinchas violentos irrumpieron en el entrenamiento del equipo, profirieron amenazas y se alejaron del campo deportivo con disparos al aire de armas de fuego.

Los futbolistas no efectuaron declaraciones a la prensa local, pero anoche se conocieron en Argentina expresiones del delantero chileno Cristian Canío a una radio de su país en las admitió el hecho.

El titular de la empresa privada que explota el fútbol del San Martín de Tucumán, Roberto Dislacio, dijo que los hinchas "los trataron mal, pero no pasó de ahí".

"No pudimos entrenar por la mañana, pero por la tarde el equipo recibió el apoyo y la solidaridad de los dirigentes y el entrenamiento fue normal", indicó el entrenador Roldán.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic