El Ministerio de Salud analiza adelantar las vacaciones de invierno

En la jornada de hoy el comité de salud se reunirá para analizar los casos de gripe A en el país y para determinar las medidas a tomar en las escuelas en donde cada vez se registran más casos. Está previsto se debata el adelantamiento de las vacaciones de invierno para evitar la propagación.

El Ministerio de Salud de la Nación se reunirá hoy para analizar el avance de la influenza A en el país y no se descarta que se determine el adelantamiento de las vacaciones de invierno para evitar el avance de la enfermedad.

Por el momento, y minutos antes del encuentro del comité, desde la cartera sanitaria negaron que se produzca el cierre de las instituciones aunque advirtieron que sería inminente el adelantamiento de las vacaciones, según publica InfoRegión.

El gobierno analizaría la posibilidad de suspender las clases a nivel nacional sólo si la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva de cinco a seis el nivel de pandemia por influenza A (H1N1), dijeron fuentes oficiales.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, reiteró durante la jornada la recomendación a los colegios de cerrar sus puertas por 14 días si se detectan casos de la gripe entre el alumnado.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 06:18
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. INVIERNO ... si todavia no empezó el INVIERNO !! Como se notan que están al REVERENDISIMO PEDO en el MINISTRIO . Ponganse a LABURAR en cosas serias ...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'