Deportes

Atlético de Madrid busca desprenderse de Pernía

El defensor lateral no conformó en la última temporada, por eso el club español piensa desprenderse del argentino, ex Independiente. En su lugar contrataría a José Enrique, del Newcastle.

  
   Madrid, 4 de junio (Télam).-

El Atlético de Madrid, de la primera división del fútbol de España, inició la búsqueda de un marcador lateral izquierdo con la intención de desprenderse del argentino Mariano Pernía, quien no conformó en ese puesto durante la última temporada.

Según informó hoy la edición digital del periódico deportivo español MARCA, el Atlético inició gestiones para contratar al español José Enrique, quien actualmente se desempeña en el Newcastle de Inglaterra.

"El Atlético va por José Enrique, ya que desea reemplazar a Pernía", publicó hoy MARCA.

Pernía, surgido de Independiente de Avellaneda, jugó en el Recreativo de Huelva y el Getafe, ambos de España, y luego pasó al Atlético de Madrid, donde en el último año no cumplió buenas actuaciones y para colmo mantuvo algunos entredichos con los hinchas del equipo "Colchonero".

El reemplazante del argentino sería José Enrique, de 23 años y quien llegaría por cinco millones de euros, tras perder la categoría en la Premier League con el Newcastle.

José Enrique inició su carrera en el Levante y luego pasó por Valencia, Celta de Vigo y Villarreal, antes de recalar en el Newcastle.
En Imágenes