Una madre sacó a los tiros a los ladrones y quedó imputada por "daños"

El hecho ocurrió en La Plata, donde la mujer se defendió de un intento de asalto cuando estaba en compañía de su hijo de 5 años. Los delincuentes, que habían roto una puerta y habían dormido con un somnífero al perro, fueron ahuyentados con los disparos de la presunta víctima, sobre quien recayó el delito de abuso de arma porque uno de las balas impactó en una vivienda aledaña.

Una mujer rechazó a los tiros un intento de asalto en su casa de esta ciudad, donde estaba junto a su hijo de cinco años en el momento en que se produjeron los hechos.

Según contó la propia mujer, los delincuentes habían roto una puerta para intentar entrar a la vivienda y hasta habían dormido con un somnífero a un perro dogo argentino, que estaba en la casa.

Pese a ello, trascendió que la mujer quedó imputada por el delito de "abuso de arma y daño", ya que uno de los disparos que efectuó impactó en una casa ubicada cruzando la calle, luego de atravesar una ventana situada al frente de su vivienda.

Todo sucedió ayer alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando la mujer, llamada Karina, estaba sentada frente a la computadora, junto a su hijo de 5 años, en el interior de su casa de la calle 11 entre 91 y 92 de esta ciudad, según lo indicado por el diario local El Día.

De pronto, según su relato, escuchó algunos ruidos en el fondo y otros en la parte delantera de su casa, y casi enseguida vio a los delincuentes.

"Escondí al nene en una habitación, tomé un arma y empecé a disparar para que no nos hicieran nada. Sólo quise defender la vida de mi hijo", relató la mujer al diario El Día.

Por su parte, allegados a la pesquisa policial señalaron que, más allá del disparo que dio en otra vivienda, "tampoco se encuentra probado que los delincuentes hayan intentado ingresar a la casa" que habitan la mujer, su esposo y sus tres hijos, aunque al momento del hecho sólo había uno de ellos en el lugar.

Los investigadores creen que la mujer, para defenderse, gatilló en al menos quince oportunidades, aunque eso es algo que aún no se encuentra probado en la causa.

De acuerdo con lo consignado por la víctima, los delincuentes intentaron, en forma simultánea, acceder a la vivienda primero llamando a sus habitantes y luego forzando una puerta.

Los ruidos llamaron la atención de Karina Ruiz, de 36 años, que de inmediato se dio cuenta de que se trataba de un robo y llamó al 911.

En relación a eso su marido se quejó porque -según sostuvo- "tardaron más de 20 minutos".

La mujer señaló que los ladrones "eran muy grandotes, no quise matar a nadie, lo que único que intenté es defenderme, y salvar la vida de mi hijo de cinco años".

"Encerré a mi hijo en una pieza -añadió la mujer- y cuando se acercaron y me rompieron la puerta empecé a disparar".
Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 14:59
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA VERGUENZA
    A USTED SEÑOR FISCAL QUE IMPUTO A ESTA MUJER, NO SE LE CAE LA CARA PORQUE LA DEBE TENER DE PIEDRA
    6
  2. ME PARECE RIDICULO, QUE YA NO TENGAMOS NI OPCION A DEFENDERNOS. LOS POLITICOS SON CORRUPTOS E INEFICIENTES.....TODOSSSSSSSSSSS. BASTA.......POR FAVOR
    5
  3. No esperemos mas. Armemonos hasta los dientes, no les demos tregua a estos delincuentes (jueces, políticos, abogados, policias, ladrones y asesinos). No esperemos mas!! mañana será tarde. Armemonos ya! Y defendamos nuestra familia y propiedad ante la menor sospecha, de esta forma iremos eliminandolos, por las dudas, mucho mas rapido. Con o sin portación de cara. MATAR es la consigna. Y que no se salve nadie. Tengan en cuenta que todos ellos tambien tienen hijos!! crean desendencia con los mismos genes. CUIDADO!! demosle pa ke tengan!!! son ellos o nosotros (los laburantes de buena fe y dignos ciudadanos, gente de bien) , asi de sencillo.
    4
  4. qué pasó con defensa propia?????
    3
  5. Me parece perfecto lo que hizo esa mujer pero mal por la Justicia lo único que falta es que ahora no nos podamos defender de las lacras
    2
  6. ya ni siquiera podemos defendernos. tenemos que dejar que estos hijos de pta nos roben y maten como mansas ovejitas a su merced. si a mi me pasara lo mismo que a esa mujer, haría lo mismo, pero con mas puntería y los mataría a todos. policia ineficiente, jueces corruptos, abogaduchos de cuarta. eso es lo que tenemos y así estamos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial