Deportes

Blatter: "No enjaulen a hinchas como si fueran animales salvajes"

El presidente de la FIFA hizo un alegato en favor de la seguridad de los hinchas en los estadios de fútbol, y pidió que no los traten "como si fueran prisioneros y animales salvajes".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, realizó hoy un alegato en favor de la seguridad de los hinchas en los estadios de fútbol, y pidió que no los traten "como si fueran prisioneros y animales salvajes".

En un discurso realizado ante el Congreso de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) reunido en Nassau, Bahamas, Blatter instó a que los simpatizantes no sean "enjaulados como prisioneros y animales salvajes", detrás de rejas y en estadios colmados.

Blatter recordó a los delegados de la FIFA que desde 1964 más de 1.300 hinchas de fútbol murieron en partidos a nivel internacional.

A principios de año, 22 simpatizantes murieron tras producirse una estampida en un partido de eliminatorias mundialistas entre Costa de Marfil y Malawi. Y en 2008, otros ocho hinchas fallecieron en un estadio en Liberia.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|18:50
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es evidente que el señor Blatter no ha viajado a la Argentina y observado la situación reinante. No solo en Argentina, Sudamérica en general, el sentimiento esta por sobre las demas cosas, sumado a que la sociedad cuando se masifica es incontrolable. Si no se comportan de manera civilizada, ¿qué se debe hacer? No va a detener el fútbol, ni los va a enjaular... Parecíera que vivimos como en Inglaterra para el presidente de la FIFA, ojalá fuera así.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic