"El precio de la carne está bien"

Lo dijo el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, quien además sostuvo estar de acuerdo con el boicot ante los aumentos en las verduras.

Buenos Aires - NA. El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, manifestó hoy estar de acuerdo con el boicot de los consumidores ante los aumentos en las verduras, pero aseguró que "la carne está a buen precio".
  
Sin embargo, el dirigente admitió que la hacienda registró en los últimos días un aumento, pero consideró que esa suba no se trasladó al público.
  
"Es verdad que la carne ha aumentado un 5 por ciento en Liniers, pero en el mostrador no se ha incrementado, ya que los carniceros hemos absorbido ese ajuste", aseguró.
  
Sobre las campañas de entidades de consumidores para que la gente deje de comprar productos con subas desproporcionadas, Williams sostuvo que "debemos generar conciencia de mercado para que no ocurran estas cosas todos los dias".
  
Incluso, dijo que la gente debería realizar un boicot contra los funcionarios cuando "quieren aumentar los impuestos" y agregó que "habría que castigarlos, buscar el sistema de no pagar".
  
Agregó que el consumidor "tiene toda la fuerza del poder de compra" y sostuvo que si las entidades se lo proponen a la gente "van a lograr" que bajen los precios.
  
Indicó que "me parece muy bien que hagan boicot, porque las cosas se han ido a las nubes", aunque aclaró que la carne "está hoy en buen precios y debería mantenerse".
  
En tal sentido, sostuvo que si se cumplen los compromisos firmados por la cadena comercializadora de la carne los precios deberían mantenerse hasta fin de año.
  
Por el contrario, Williams dijo que "el precio del pollo se fue a las nubes, aunque el Gobierno les dio subsidios para que los mantuvieran" y añadió que "aquí hay que actuar, no hay otra, porque así se logra algo".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'