El británico David Attenborough, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

El naturalista y divulgador británico David Frederik Attenborough ganó este jueves el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, según fuentes de la organización citadas por los medios españoles.
  
Attenborough, que fue director de programación de la BBC entre 1960 y 1970, es conocido por sus documentales divulgativos como "Vida en la tierra", "Planeta viviente" o su último trabajo, "Vida bajo tierra", sobre la vida de los invertebrados terrestres.
  
Al galardón también optaba entre otros el jurista brasileño Cândido Mendes de Almeida, promotor del diálogo intercultural para el entendimiento entre los pueblos.
  
El pasado año, el premio de Ciencias Sociales fue para el semiólogo franco-búlgaro Tzvetan Todorov.
  
Los galardones Príncipe de Asturias los entrega la Fundación que lleva el nombre del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y que cada año premia a ocho personas o instituciones en los ámbitos de artes, cooperación internacional, concordia, ciencias sociales, comunicación y humanidades, deportes, investigación científica y técnica y letras.
  
Cada galardón está dotado con 50.000 euros y una escultura creada por Joan Miró, y los entrega el príncipe Felipe en una ceremonia en el teatro Campoamor de Ovideo (norte de España), ciudad sede de la Fundación, en el otoño boreal.
En Imágenes