Deportes

Kaká, Real Madrid, y una historia de promesas, rumores y mentiras

La novela del Real Madrid y Kaká escribió un nuevo capítulo, pese a que todavía no se llegó a la confirmación oficial y que, entre rumores, afirmaciones, desmentidas y millones de euros, alimentó el gran suceso del mercado futbolístico del momento.

Hasta el lunes por la noche, parecía que el astro brasileño tenía todo acordado con el club de la capital española. Sin embargo, en una representación del constante duelo entre la Premier League y la Liga española, apareció en los medios británicos una nueva cifra ostentosa del Chelsea. La incertidumbre reinaba en el ambiente y el juego de poderes se alimentaba con el pasar de las horas.

De tal manera, la gran mayoría de los matutinos españoles amanecieron con la afirmación de que el ex ganador del Balón de Oro se convertirá en el primer fichaje galáctico de la nueva era de Florentino Pérez como presidente.

Mientras tanto, desde el club y desde las oficinas de la directiva oficial jamás aparecía un cuadro de situación sobre las negociaciones entre las partes. Se supo que, por la mañana, Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, junto a Florentino Pérez y al padre y representante del futbolista, Bosco Leite, terminaban de ajustar detalles sobre el potencial traspaso.

Hasta que comenzaron a aparecer en escena ciertos condimentos que profundizaron la incertidumbre en el ambiente. Por un lado, el Chelsea publicó un comunicado oficial en su sitio web, en el que negó el posible interés sobre Kaká.

"Nunca hemos hecho una oferta extraordinaria al Milán por Kaká. Como consecuencia no hemos discutido en ningún momento acerca del sueldo con el futbolista. Cualquier información en contrario es totalmente falsa", expuso el club londinense.

Mientras tanto, Silvio Berlusconi, presidente del Milan y primer ministro italiano, potenció la incertidumbre en la definición del asunto. "El lunes habrá novedades sobre el tema. Me reuniré con Kaká y llegaremos a una resolución definitiva", expresó.

Sin embargo, las palabras del político pudieron tener un trasfondo ajeno a la 'Operación Kaká' estrictamente. Ante el desarrollo de las elecciones europeas que se llevarán a cabo el domingo, Berlusconi preferiría evitar el reflejo de una imagen negativa, con la pérdida de la máxima estrella del plantel del Milan, según especula la prensa.

Mientras tanto, desde Brasil también hubo novedades. El gran protagonista del suceso optó por interpretar un papel secundario. Kaká decidió enfocarse en los próximos partidos de Brasil por las eliminatorias para el Mundial 2010, en lugar de hablar sobre su futuro profesional.

El que sí habló fue Rodrigo Paiva, un empleado de prensa de la selección brasileña que se encargó de reforzar el compromiso del jugador con el combinado nacional y fue contundente en su postura: "Kaká no estará disponible para la presentación en el Real Madrid. No abandonará la concentración con Brasil", que tras la doble fecha de eliminatorias participará de la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

El cierre del episodio del 3 de junio fue cerrado por el mismo Florentino Pérez, quien se dedicó a aplicar paños fríos a la situación y apeló a su humildad, tan forzada como polémica. "El problema no será la presentación de Kaká, el problema será si somos capaces de que juegue en el Real Madrid".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016