Deportes

Costa Rica derrotó a Estados Unidos y encabeza el hexagonal de la Concacaf

La selección de Costa Rica derrotó 3-1 a su similar de Estados Unidos y se colocó a la cabeza de la hexagonal final eliminatoria hacia el mundial Sudáfrica 2010.

El seleccionado de fútbol de Costa Rica derrotó anoche a su par de los Estados Unidos por 3-1 y pasó a encabezar la tabla de posiciones del Hexagonal Final de las eliminatorias de Centroamérica (Concacaf), tras jugarse un adelanto de la cuarta fecha.

Con este triunfo, el conjunto costarricense reúne 9 puntos y aventaja por dos a su vencido de anoche. Más atrás están Honduras con 4, México con 3, mientras cierran Trinidad y Tobago y El Salvador, ambos con 2.

El elenco dirigido por Rodrigo Kenton abrió la cuenta a los 2 minutos de la primera parte por intermedio de una conquista del delantero Alvaro Saborio, del Sion suizo.

A los 13m. de ese segmento inicial, Costa Rica aumentó la diferencia, tras una aparición del volante Celso Borges, del Friedrikstad, de Noruega.

A los 24 minutos de la etapa final, el mediocampista Pablo Herrera (Alajuelense) amplió las cifras.

El atacante Landon Donovan, mediante la ejecución de un tiro penal, descontó en el último minuto para la formación norteamericana.

La cuarta jornada se completará el miércoles 10, con los partidos Honduras-El Salvador y México-Trinidad y Tobago.

En tanto, el sábado venidero se jugará íntegramente la quinta fecha con los partidos El Salvador-México, Estados Unidos-Honduras y Trinidad y Tobago-Costa Rica.

Los seleccionados que se clasifiquen en los tres primeros lugares obtendrán cupos directos para la Copa del Mundo sudafricana. El equipo ubicado en cuarto lugar jugará un repechaje a dos partidos con su par situado en la quinta posición en la serie sudamericana.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes