Deportes

Roland Garros: Federer sueña a lo grande, pero Del Potro también

El suizo y el argentino se enfrentarán mañana en una de las semis de Roland Garros. Para el europeo es una posibilidad única para conseguir el Grand Slam que le falta. Y el tandilense buscará llegar por primera vez a la final de un torneo grande.

París, una ciudad para dejar volar los sueños, verá enfrentarse mañana al suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro en una semifinal de Roland Garros que, por muy diferentes razones, significa mucho para ambos.

"Si aún me pongo nervioso es bueno, es porque me importan estos partidos", dijo Federer, número dos del mundo, tras derrotar ayer al francés Gael Monfils por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-4 y quedar a un paso de jugar por cuarto año consecutivo la final de Roland Garros.

Federer está vibrando con cada punto ganado, con cada trabajada victoria en Roland Garros. Lo mismo le sucede a Del Potro, que derrotó al español Tommy Robredo por 6-3, 6-4 y 6-2 para situarse por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores de un torneo de Grand Slam.

Son historias y ambiciones paralelas, pero con fondos muy diferentes.

Del Potro, a sus 20 años, quiere lograr el mayor salto de su carrera, jugar una final de Grand Slam.

Federer, a sus 27, pretende mucho más. El suizo aspira a la conquista de Roland Garros -el único Grand Slam que aún no se rindió ante él- para sellar ante sus rivales y la historia su gran ambición de ser el mejor tenista de todos los tiempos.

De alzar el domingo la copa de los mosqueteros, Federer habrá igualado el récord de 14 títulos de Grand Slam en manos del estadounidense Pete Sampras.

Mientras que Del Potro se convirtió en el octavo argentino en clasificarse para las semifinales de Roland Garros, y el primero en lograrlo desde que David Nalbandian alcanzara esa instancia en 2006, la última vez que un argentino llegó a la ronda de los últimos cuatro en un Grand Slam.

Un año atrás Del Potro llegó como número 68 del mundo a París y cayó en segunda ronda. Esta vez, aun ganando el torneo, el argentino se mantendrá como quinto del ranking mundial.

La otra semifinal a jugarse mañana enfrentará al chileno Fernando González con el sueco Robin Soderling.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic