Deportes

Voleibol: Las chicas argentinas avanzaron de fase

El equipo argentino de voleibol femenino, con una actuación sólida, derrotó hoy a las chicas uruguayas en sets corridos, con parciales de 29-27, 25-15 y 25-10 y con ello logró avanzar de ronda en el certamen internacional.

El seleccionado argentino femenino de voleibol se clasificó hoy a la segunda etapa del proceso eliminatorio para el Mundial 2010, al asegurarse una de las dos plazas del Premundial sudamericano luego de vencer a Uruguay por 3 a 0, en Tortuguitas.

El equipo argentino, con una actuación sólida, derrotó hoy a las chicas uruguayas en sets corridos, con parciales de 29-27, 25-15 y 25-10.

Argentina definirá mañana el título del Premundial contra Venezuela, pero más allá del resultado ya tiene garantizada su participación en la siguiente etapa eliminatoria.

La victoria contra Uruguay no dejó margen para dudas ya que el equipo orientado por Horacio Bastit se impuso en forma nítida ante el rival más exigente que afrontó hasta ahora en el torneo.
El primer set fue parejo. Si bien Argentina obtuvo algunas ventajas de relativa amplitud en el comienzo, en el desenlace tuvo que levantar tres 'puntos para set' antes de definir el parcial por 29-27.

En el segundo segmento, Argentina tuvo una gestación de juego más prolija y, por eso, tuvo mayores opciones de ataque. En consecuencia, ganó el período por un amplio 25-15.

Las chicas uruguayas se relajaron en el último set y, así, Argentina cerró la victoria sin sobresaltos por 25-10, con un remate final de Aylín Pereyra.

Argentina formó el equipo inicial con Lucía Bertaína, Leticia Boscacci (máxima anotadora del partido, con 18 tantos); Yamila Nizetich, Georgina Klug; Natalí Flaviani e Ileana Leyendeker.

 La líbero fue Marianela Robinet y en el curso del partido ingresaron Sabrina Seguí, Aylín Pereyra, Tatiana Rizzo y Florencia Carlotto.

Uruguay alineó a Marcela Jaume, Karina Cardoso, Florencia Aguirre, Victoria Aguirre, Lucía Guigou, Alejandra Porteiro, y la líbero: Alejandra Jaume

El Premundial entregó dos pasaportes para acceder a otra eliminatoria (que ganaron Argentina y Venezuela), donde ya esperan Brasil y Perú, y de la que emergerán dos clasificados para el Mundial 2010.

El seleccionado argentino definirá mañána el torneo contra Venezuela, a partir de las 21.00, en la quinta y última jornada. También se cruzarán Chile-Bolivia y Colombia-Uruguay.

En los otros partidos disputados hoy por la cuarta ronda, Venezuela, el otro puntero del torneo, batió a Bolivia por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-21 y 25-14, al tiempo que Colombia derrotó a Chile por el mismo marcador, con períodos de 25-15, 25-21 y 25-14.

Posiciones parciales: Argentina y Venezuela, 8 puntos; Uruguay y Colombia, 6; Chile y Bolivia, 4.
En Imágenes