Confirman siete nuevos casos de Gripe A H1N1 en Buenos Aires

Se trata de chicos que concurren al colegio Fray Mamerto Esquiú en la Capital Federal. Además, se comprobó que un niño de dos años que reside en Olivos, partido de Vicente López, contrajo influenza A/H1N1 en un viaje a Estados Unidos.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó siete nuevos casos de gripe A en el territorio provincial, donde la cantidad de personas afectadas por el virus asciende a 18.

"Dos de los nuevos casos confirmados por análisis del Instituto Malbrán corresponden a dos hermanos varones de 11 y 13 años que viven en Vicente López y concurren al colegio Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Buenos Aires", informó la cartera sanitaria en un comunicado.

"También se confirmó la enfermedad en otro niño, de 9 años, que concurre a ese mismo colegio, pero que vive en San Isidro", agregó el texto oficial.

El cuarto caso nuevo corresponde a nena de 12 años, también de San Isidro, y cuyo nexo epidemiológico aún no pudo establecerse.   

Además, se comprobó que un niño de dos años que reside en Olivos, partido de Vicente López, contrajo influenza A/H1N1 en un viaje a Estados Unidos.

Por último, se confirmaron dos nuevos casos correspondientes niños de Pilar, de 2 y 7 años.

El primero es hermano de una nena afectada, de 10 años y que dio positivo la semana pasada.

Todos los casos fueron confirmados por el laboratorio de referencia nacional, en ANLIS-Malbrán.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:26
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'