Deportes

Colombia no está confirmada para enfrentar a Argentina

El entrenador de la Selecciona colombiana, luego de la práctica, se refirió al partido que disputarán el próximo sábado desde las 18 horas en la cancha de River Plate y se mostró cauto ante el análisis del equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

"Tenemos que ser aplicados en el orden táctico. Ellos son un equipo con excelentes condiciones, su esquema es bien compacto y no se le pueden dar ningún tipo de ventajas", remarcó el entrenador del combinado Cafetero que se encuentra trabajando en nuestro país desde hace ya varios días.

El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, Eduardo Lara, no dio indicios sobre el equipo titular de cara al encuentro del próximo sábado ante Argentina, por la 13ra fecha de la eliminatoria sudamericana.

Lara condujo la práctica de hoy a puertas cerradas, en un country de Pilar, y tuvo a disposición a los futbolistas citados de cara al trascendental encuentro del sábado, en el que se juegan gran parte de sus chances de clasificar al mundial de Sudáfrica 2010.

El entrenador colombiano, luego de la práctica, se refirió al partido que disputarán el sábado desde las 18 en cancha de River Plate y se mostró cauto ante el análisis del equipo dirigido por Diego Maradona.

"Tenemos que ser aplicados en el orden táctico. Ellos son un equipo con excelentes condiciones, su esquema es bien compacto y no se le pueden dar ventajas", remarcó.

Por otra parte, ante la consulta sobre si es un partido definitivo para la clasificación al mundial, el técnico reconoció que "todos los encuentros van a ser definitivos".

"Los jugadores tienen la ilusión de que pueden clasificar y tiene las condiciones para llevarlo a cabo", explicó el técnico del seleccionado colombiano.

El técnico "cafetero" se mostró precavido ante la presencia de Lionel Messi en el once titular dispuesto por Maradona el sábado en cancha de River y de cómo lo van a neutralizar para llevarse un buen resultado.

"Es un hombre -por Messi- que pasa por un gran momento y creo que vamos a tener un sistema táctico para que ’Lio’ no tenga esa libertad que suele aprovechar, la cual no se le debe dar a este jugador", subrayó.

Además, dejó en claro que con la posible inclusión de los tres jugadores "bajos" adelante (Messi, Tevez y Agüero) de parte de Maradona, remarcó que: "es lo que se tenía previsto y lo habíamos analizado, pero vamos a esperar hasta ultimo momento para ver lo que se va a disponer el día del partido".

Lara reconoció que tiene en mente el probable equipo y que lo va a definir el día viernes. Aunque tampoco quiere aventurarse por un resultado final.

"Tenemos un equipo en mente y esperamos a que pase con la evolución que han llegado de Europa, para ver si estarán disponibles de cara al juego", apuntó.

A pesar de que no confirmó esquema ni nombres, Lara podría llegar a defender con tres hombres en la defensa, aunque tampoco se sabe si atacará con un solo delantero o dos, los cuales podrían ser Hugo Rodallega o Radamel Falcao.

El probable equipo para enfrentarse con Argentina sería con: David Ospina; Camilo Zúñiga o Luis Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Gerardo Bedoya y Vladimir Marín; Macnelly Torres y Hugo Rodallega o Radamel Falcao.
 
En Imágenes