Deportes

Municipal derrotó a Luján y consiguió la clasificación

El equipo de Villalobos pasó a la próxima fase, tras imponerse como local por 4 a 1 al Violeta, que terminó con 4 jugadores expulsados y un lesionado, lo que motivó al ábitro Javier Vega a suspender el partido a los 45´ del complemento.

Cinco goles, cuatro expulsados, un penal y un partido postergado. La clasificación de Municipal de Godoy Cruz, fue decorado con todas esas circunstancias.

Es que en el partido que derrotó a Luján por 4 a 1, se vivieron acciones que transformaron el mismo cotejo en algo insólito, sumando los fallos polémicos y coronado por una gran calentura por parte del Violeta para con el trío arbitral.

Pero así como hubo incidentes, también existieron las acciones que depositaron al elenco de Manuel Villalobos en la próxima fase de la Liga Mendocina.

Desde el inicio Municipal tomó la iniciativa. El objetivo no solamente era ganar por una abultada diferencia, además se tenían que dar una serie de resultados, lo que a la postre se dio.

El local avisó con un remate de Ramírez y luego con Sánchez, que su disparo tuvo como destino el travesaño. Pero a pesar de que el Muni era más, tuvo que aguardar hasta el minuto 40. Centro al área lujanina, Laciar le ganó al arquero en lo alto y la pelota le cayó a Sánchez, quien solo la empujó para gritar el primero.

Antes de la apertura del marcador, Nodari había visto la roja, lo que fue el principio del fin para el conjunto de Luján.

El complemento continuó con la misma tónica, salvo que esta vez transcurrieron 6 minutos, para que Municipal rompa las redes, por medio de Muñoz con un preciso cabezazo esquinado. A los de Villalobos, les faltaban aún dos goles más, por eso a pesar de que el partido lo tenían controlado, el empuje se prolongó.

En el minuto 33, Sánchez pudo anotar un poroto más para su equipo, luego de aprovechar un rebote del arquero Ramos, para estampar el tercero de la tarde.

Apenas 2 minutos después, el juez Javier Vega cobró un dudoso penal para Luján, que Benegas lo convirtió en el descuento.

Lo sucedido luego del penal, fue de película. Fueron 10 minutos fatídicos para la visita. Cuando el reloj marcó 37 minutos, el segundo línea cobró posición adelantada de un jugador de Municipal, pero el árbitro Vega marcó la ley de ventaja porque la pelota era posesión de Ramos, pero este fue afuera del área para cobrar el tiro libre, lo que motivó al árbitro a cobrar mano del portero.

Ante esto el arquero fue a reclamarle al juez, mientras que Mut sacó rápido, asistió a Sánchez y gol de Municipal, todo mientras el Violeta protestaba. Claro que el gol aumentó la calentura de todo el equipo de Luján, que se quedó sin el arquero Ramos por agresión al línea, según el colegiado Vega.

Luego de que las situaciones se amainaran a medias, prosiguió el partido, pero en los últimos 5 minutos la bronca de la visita continuó, por lo que Vega también expulsó a Morales por exceso verbal y a Quiroga por agresión a un rival.

Con seis jugadores en cancha (Prado se retiró lesionado), Vega no tuvo más chance que suspender el partido en el minuto 45, por inferioridad numérica y bajo una lluvia de insultos desde el banco de Luján.

Final con escándalo se apreció en la cancha de Municipal de Godoy Cruz, pero poco le importa a los pibes de Villalobos, que por méritos propios y más la ayuda de terceros, está en la fase final de la Liga Mendocina de Fútbol.

Síntesis:

Resultado final: Municipal de Godoy Cruz 4 – Luján de Cuyo 1

Municipal de Godoy Cruz: Mauricio Corvalán; Fernando Totera, Matías Muñoz, Nelson Rosalez, Juan Golda; Daniel Oldrá, Luiz Ramírez, Juan Laciar, Gonzalo Mut; Sergio Sánchez, Gonzalo Álamo. DT: Manuel Villalobos.

Luján de Cuyo: Sebastián Ramos; Hugo Prado, Fernando Sebastianelli, Luis Echenique, Rafael Ragusa; Pablo Dellarde, Marcelo Morales, Martín Benegas, Federico Nodari, Néstor Núñez, Héctor Chávez. DT: Sergio Alí.

Cambios: ST 19´ Juan Pablo Molina por Núñez (LC), Ariel Quiroga por Echenique (LC), José Arbolt por Oldrá (MGC), 22´ Leandro Muñoz por Ramírez (MGC), 31´ Matías Castellano por Álamo (MGC), 40´ Marcos Tolbar por Chávez.

Goles: PT 40´ Sergio Sánchez (MGC). ST 6´ Matías Muñoz (MGC), 35´ Martín Benegas -p- (LC) 33´ y 37´ Sergio Sánchez (MGC).

Expulsados: PT 40´ Federico Nodari (LC). ST 38´ Sebastián Ramos (LC), 42´ Marcelo Morales (LC) y 45´ Ariel Quiroga (LC).

Incidencias: El partido fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo por inferioridad numérica en Luján de Cuyo.

Árbitro: Javier Vega.

Cancha: Municipal de Godoy Cruz.

Declaraciones luego del polémico final:

Una vez finalizado el partido, el arquero Sebastián Ramos continuaba con los ánimos caldeados por el hecho que derivó en la cuarta conquista de Municipal y su expulsión.
Ante las preguntas de los periodistas para aclarar la situación, Ramos dijo: “Nos robaron, siempre privilegian a los clubes de Godoy Cruz, estamos cansados, en el cuarto gol nos robaron porque el línea había marcado offside. Además me expulsan porque dicen que le pegué al línea, algo que es mentira”, fueron las tajantes palabras del arquero.
En tanto el trío arbitral, también se despachó: “Cuando el línea (Tula), levanta la bandera, yo cobro ley de ventaja porque la pelota la tenía el arquero y como salió del área tuve que cobrar mano y después los jugadores de Municipal de Godoy Cruz jugaron rápido”, explicó el árbitro Javier Páez.

Manuel Villalobos, técnico de Municipal de Godoy Cruz: “Los chicos se merecen esto”

El vestuario de Municipal era toda alegría tras el pitazo final y “Manolo” Villalobos, fue uno de ellos: “Estamos muy contentos por la clasificación, tuvimos que sufrir y depender de otros resultados, pero lo conseguimos, la idea es conseguir una plaza para el Torneo de Interior y esto es un paso importante”.   
Además agregó: “Esto es mérito de los chicos, que la remaron, se sacrificaron, algunos no cobran pero se portan como profesionales, esta es la recompensa para todos estos pibes”.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|03:15
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por suerte a lujan en la liga le va bien!! ya bastaa!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016