Deportes

Guaymallén venció por la mínima a Algarrobal y abrochó la clasificación

El conjunto Italiano pisó fuerte en Las Heras y superó por 1 a 0 al Ladrillero. El único tanto lo convirtió Emanuel Aguilera, en el complemento. El cotejo terminó con cinco jugadores menos por expulsión.

Deportivo Guaymallén se clasificó para la próxima instancia del torneo de la liga mendocina de fútbol. Con un juego muy trabado en la mitad de la cancha, el que sacó provecho, en Las Heras, fue la visita y así con gol de Aguilera obtuvo lo que buscaban ambos conjuntos.

Sin embargo, la pierna fuerte y los inherentes ataques de los dos equipos en cancha hacían suponer que el cero no se movería de los arcos. Nadie puso la pelota en el piso como para poder crear peligro en el arco de enfrente y el frío andamiaje del partido transcurría sin ningún tipo de emoción.

Quizás fue el conjunto de Rodeo de La Cruz el que tuvo las más claras; o por lo menos las que más cerca estuvieron de convertirse en un gol, porque a los 6´ Hugo Sagredo perdió solo abajo del arco la apertura del marcador y Luis Pérez hizo estirar la humanidad del portero local a los 31´.

Solo eso, poquito y nada para dos conjuntos que buscaban el pasaporte a la otra instancia del torneo liguero. Encima Algarrobal se quedó con un menos, tras la roja de Blanco y fue como un puñal en la espalda para el local, quien no inquietaría a la defensa Tricolor en lo que quedaba de partido.

En el complemento, las cosas dieron un gran vuelco y sobre todo a la hora de pararse de tres cuartos de cancha hacia arriba. Pero con un menos, el local tuvo que sufrir más sobresaltos en la última línea.

Y llegó el gol finalmente, después de errar en los pases finales y en las entregas. De una pelota pifiada por la defensa Ladrillera en su propio área y Aguilera, con un quiebre de cintura sutil, dejó a sus marcadores totalmente desorbitados y colocó la redonda lejos del alcance del guardameta Oscar Cichinelli marcando el 1 a 0 para Guaymallén.

Sin más remedio que ir a buscar lo perdido, el elenco lasherino trató de encontrar los caminos de la igualdad, pero chocó con los seguros jugadores visitantes y su ilusión de obtener la paridad se diluyó con el correr de los minutos.

Patadas van, patadas vienen, codazos de todos los calibres y golpes de todas las maneras habidas y por haber. El encuentro terminó pareciéndose más un combate de karate o de judo que a un partido de fútbol; el árbitro mostró dos rojas por bando y así logró de algún modo calmar las aguas.

El triunfo quedó en manos del Deportivo Guaynallén, debido a que metió la pelota dentro del arco en una de las pocas chances que tuvo y así se aseguró jugar la segunda rueda del certamen.

Deportivo Algarrobal (0): Oscar Cichinelli, Walter Arenas, Hugo Blanco, Leandro Gallardo, David Díaz, Roberto Quiroga, Diego Mamaní, Andrés Belardi, Juan Carmona, Sergio Cortez, Juan Ortuvia, DT: Mario Cornejo

Deportivo Guaymallén (1): Francisco Granata, Hugo Sagredo, Emanuel Aguilera, Cristian Suárez, Renzo Salas, Daniel Imperiale, Lucas Capelletti, Luis Pérez, Carlos Blanco, David Pizarro, Marcos Báez, DT: Rubén Masmán

Ingresados: ST al inicio Maximiliano Montiveros por Belardi (A), Jorge Arábale por Arenas (A) y Renzo Chavero por Sagredo (G), 15´ Hernán Ampuero por Capelletti (G), 27´ Jorge Funes por Carmona (A) y 33´ Nahuel Barrios por Pizarro (G)

Gol: ST 18´ Aguilera (G)

Incidencias: se fueron expulsados en el local Blanco, Gallardo y Ortuvia, mientras que en la visita lo hicieron Imperiale y Barrios
 
Cancha: Deportivo Algarrobal

Árbitro: Pascual Fernández
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic