Deportes

El mendocino Báez, titular en el debut de los Pumitas en el mundial

El tercera línea de Liceo estará entre los quince que enfrentarán a Irlanda el viernes, por la primera fecha del campeonato mundial de Japón.

Los entrenadores del seleccionado argentino Menores de 20 años, Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Diego Viazzo dieron hoy a conocer el equipo titular que debutará el próximo viernes frente a Irlanda, en su primera presentación en el Campeonato Mundial de Japón.

El equipo para el debut frente a Irlanda es el siguiente: Lucas García Larsen, Luciano Proto y Francisco Tetaz Chaparro; Nicolás Guisasola, Santiago Guzmán (c); Alan Kessen, Rodrigo Báez y Santiago Rocchia; Tomás Cubelli, Tomás Rosati; Marcos Rosasco, Severiano Escobio, PabloMolina y Federico Soldini; Joaquín Tuculet.

En el banco de suplentes estarán Joaquín Aleman, Federico Mirande, Tomás Borghi, Tomás De la Vega, Gregorio Garriga, Joaquín Díaz Bonilla y Alessandro Torres Suar.

Eduardo Fernández Gill, uno de los entrenadores del plantel de Los Pumitas, señaló que "el grupo está bien. Sabemos que el debut frente a Irlanda va a ser muy duro, pero nosotros les pedimos que disfruten de cada momento y se den cuenta lo que están representando. Esta es una oportunidad única, que todo chico desea, y queremos que la valoren y se brinden al máximo”.

"Hemos trabajado muy seriamente. Este es un grupo que demostró mucho profesionalismo. La gira que realizamos por París fue espectacular, porque nos permitió jugar ante un equipo muy fuerte como es el del Stade Francais", agregó el entrenador.

Finalmente indicó que "Irlanda es consciente que el juego de Argentina es muy molesto para ellos. Nosotros basaremos nuestro sistema en el scrum, la presión y el tackle, el cuidado de la pelota y la disciplina".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes