Serenos dicen que ven fantasmas por la noche dentro de un Centro Cívico

El fenómeno fue denunciado en la provincia de San Juan. Según los testimonios de los serenos de un Centro Cívico, una mujer de negro se les aparece a unos 15 metros de donde están ellos y se les acerca.

Empleados del Centro Cívico de la ciudad de San Juan confesaron estar aterrados luego de haber observado por los pasillos la presencia de supuestas imágenes fantasmagóricas que desaparecen tras algunos segundos.

Si bien las versiones fueron desmentidas por el encargado de los serenos, entre los empleados del lugar circula un video grabado con un celular en el que se ve cuando unas pesadas puertas de acceso se abren y se cierran solas.

La extraña situación comenzó alrededor de tres semanas atrás, cuando una muchacha que trabaja en la limpieza del lugar aseaba un ascensor en el primer piso. Eran alrededor de las 16 y la joven hacía sus funciones con las puertas metálicas abiertas, mientras seguía con el espejo de la parte trasera del piso.

En ese momento, según narró a sus compañeros de trabajo, vio el reflejo de una mujer obesa vestida de blanco, parada y lista para entrar en el cubículo. Cuando la ordenanza giró hacia ella para decirle que no podía ingresar hasta que terminara de realizar su tarea, la mujer había desaparecido.

Según informó el diario de Cuyo, la muchacha buscó personal de maestranza "a los gritos" para rastrear a la mujer, pero no la encontraron en ese piso y, ese día, en todo el edificio nadie más la vio.

La particular historia se suma al testimonio de gente de seguridad y empleados administrativos del lugar, que también recuerdan relatos no muy precisos de gente que dice haberla visto en otras oportunidades.

Al margen del recuerdo de la "mujer vestida de blanco", se pudo conocer de la circulación por los celulares de muchos empleados del Centro Cívico un video filmado donde se ve cómo las puertas que dan a la avenida Libertador se abren y se cierran sin que nadie las empuje.

Los empleados explicaron que las puertas son pesadas, por lo que son difíciles de mover y es poco probable que hayan sido afectadas por una corriente de viento, por más fuerte que fuera. Suman a estos eventos el enigmático caso de una mujer de negro que se le aparece a unos 15 metros a los serenos por la noche y desaparece cuando ellos se le acercan.

El sector de seguridad tiene también su propio fantasma, ya que ordenanzas del tercer piso afirman haber visto la figura de un hombre de traje negro que camina detrás de las personas, pero éstas, al voltearse, no lo ven.

En este contexto, uno de los guardias de seguridad afirmó que "todos nos reímos de estas historias tontas, pero a la hora de hacer los recorridos por los pisos de noche, siempre vamos de a dos". Por su parte, José Cárcamo, encargado de los serenos, desmintió las historias y se mostró sorprendido por lo que contaron los empleados.

"Nunca me llegó una historia como la que leí hoy en el diario. En el ambiente de los empleados nunca escuché una historia que a mí me haya llegado clara de alguna circunstancias de accidentes o suicidios", indicó Cárcamo en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:06
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial