Deportes

Bianchi y Basile aprontan la primera reunión cumbre

El manager de Boca mantendría un encuentro en las próximas horas con el ex DT de la Selección para definir su regreso al club. Entre los posibles sucesores de Ischia, también está Cúper.

El manager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi, podría juntarse en las próximas horas con el ex director técnico del seleccionado nacional, Alfio Basile, en un encuentro que puede comenzar a definir su llegada a la entidad de la ribera.

En la lista para reemplazar a Carlos Ischia también la integra Héctor Cúper, quien, según su representante Alejandro Caamaño, no tendría inconvenientes económicos para regresar a la Argentina, aunque todavía tiene contrato para ser el técnico del seleccionado de Georgia.

Cúper estaría dispuesto a aceptar los 400.000 dólares que Boca ofrecería de contrato, más "premios especiales" por objetivos cumplidos. Lo mismo habría deslizado Basile, a través de sus allegados, y al respecto se supo que también resignaría ganar más dinero a cambio de volver a Boca. Inclusive, se supo que el "Coco" ya habría dado el alerta a su cuerpo de colaboradores, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, para que "estén atentos" ante la posibilidad de un llamado de Bianchi.

En tanto, según pudo saber Télam, la mayoría de los dirigentes prefieren a Basile y en esas adhesiones también se ubican los principales jugadores, aunque pidieron reserva de identidad cuando fueron consultados por el nombre del futuro técnico. Allegados a Bianchi confiaron a Télam que el entrenador tiene previsto hablar con Basile, "en el comienzo de una ronda de conversaciones" con los nombres que según piensa el manager podrían dirigir a Boca en el semestre que viene.

Esa conversación se podría dar el sábado o domingo próximo, aunque los voceros consultados remarcaron que Bianchi "no tiene apuro", ya que desea evaluar bien el nombre que entregará a la denominada "mesa chica", integrada por el presidente Jorge Ameal, el secretario general, Rómulo Zemborain, y el tesorero Daniel Angelici.

El 11 de este mes es el plazo que se impuso la comisión directiva xeneize para dar a conocer el nombre y por tal motivo es que Bianchi una vez cerrado el acuerdo con los postulantes presentará a la "mesa chica" al probable sucesor de Ischia. Luego de conocido el nombre, se reunirá la comisión directiva y allí se evaluará la propuesta de Bianchi, aunque todos en Boca aseguran que una vez que el "Virrey" haya elegido al técnico los dirigentes no pondrán ningún reparo al nombre propuesto.

En caso de que sea Basile el elegido, se le pedirá que incluya al preparador físico José Manuel Alfano en el cuerpo técnico (Basile tiene ahí al profesor Carlos Dibos). Precisamente Alfano es conocido de Héctor Cúper y el técnico del seleccionado de Georgia tampoco tendría problemas para sumarlo a sus filas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic