Deportes

Nueva crítica de Mosley a los equipos rebeldes

El máximo dirigente de la F1 opinó que es "irrealista" pensar que la Fórmula 1 llegará a un acuerdo y firmará un nuevo Pacto de la Concordia antes del 12 de junio, como exigieron los equipos que integran el circo.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley  cuestionó nuevamente a los equipos "rebeldes" y les sugirió que organicen "otro Mundial", al tiempo que una escudería italiana y una española se anotaron para 2010 en una Fórmula 1 cada vez más agitada.

El máximo dirigente opinó que es "irrealista" pensar que la Fórmula 1 llegará a un acuerdo y firmará un nuevo Pacto de la Concordia antes del 12 de junio, como exigieron los equipos que integran el circo.

El dirigente inglés, fuertemente enfrentado con la FOTA, la entidad que aglutina a las escuderías, insistió con que es la suya la que define los reglamentos, con lo que atacó la proclama de los equipos que buscan normas de consenso. 

"Es la FIA y ninguna otra" la que dicta las reglas para el Mundial, "como lo ha venido haciendo desde 60 años", aseveró Mosley, según reportó la agencia Ansa.

"Hay un conflicto en curso y veremos quién prevalece. Si los equipos que se han inscripto al Mundial 2010 quieren imponer sus propias normas, lo que deberían hacer es organizar otro campeonato por su cuenta", dijo Mosley en declaraciones periodísticas.

En tanto este miércoles dos nuevos equipos se sumaron a los siete aspirantes. N. Technology es el nombre de la nueva escuadra italiana, con la empresa MSC Organization como respaldo y la licencia número 227308, con aval del Royal Automobil Club Motors Sports Association.

 También la escuadra española Epsilon Euskadi se registró para competir en 2010, según anunció a la revista Autosport el jefe de ese equipo, Joan Villadelprat. Los españoles e italianos se sumaron a Prodrive, USF1, Lola, Campos Racing, iSport, Superfund y Euzkadi, que ya habían presentado sus inscripciones de estreno.

La FIA fijó en 13 el número total de equipos para competir en 2010, para mantener no más de 26 autos en pista, seis más que los actuales
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes