Bodeguero le da dinero y comida a un delincuente que intenta asaltarlo

Se trata de un bodeguero de Nueva York, Estados Unidos, quien se apiadó de la situación de un inmigrante que intentó asaltarlo. El ladrón pidió dinero en efectivo al bodeguero, quien, en lugar de darle la recaudación del día, sacó un rifle. Después el empresario le pidió perdón y le ofreció ayuda.

Un bodeguero consiguió abortar un atraco en su tienda de Nueva York, pero, llevado por la compasión, ofreció cuarenta dólares y una barra de pan al ladrón que segundos antes lo amenazaba con un bate de béisbol para conseguir su botín.

Mohammad Sohail, un bodeguero de Long Island, se apiadó del ladrón que intentó robarle la recaudación de la caja registradora de su bodega. El comerciante lo redujo con un rifle que escondía tras el mostrador y luego le ofreció 40 dólares y una barra de pan, informó el diario New York Post en su edición de hoy.

Sohail, inmigrante pakistaní de 47 años, explicó al rotativo que los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, cuando un individuo al que no quiso denunciar se presentó en su tienda, con la cara cubierta y un bate de béisbol en la mano, para atracarlo.

El ladrón pidió dinero en efectivo al bodeguero, quien, en lugar de darle la recaudación del día, sacó un rifle de detrás del mostrador con el que apuntó a su agresor y le ordenó que se tirara al suelo.

"Le dije que bajara el bate y se tirara al suelo", explica Sohail, quien no tembló al apuntar con un arma que en realidad no estaba cargada al atracador, que se derrumbó y, arrodillado, empezó a pedirle perdón.

El bodeguero escuchó las súplicas del ladrón, quien, entre sollozos, le explicó que se había quedado sin trabajo y que no podía alimentar a "una familia hambrienta".

Esas palabras enternecieron al bodeguero, quien, tras hacerle prometer al ladrón que jamás volvería a robar a nadie, le dio dos billetes de veinte dólares y una barra de pan.

"Sentí compasión por ese hombre. Si tienes un buen trabajo y una buena vida, no vas robando tiendas. Así que hice lo que cualquier buen musulmán hubiera hecho", dijo Sohail al divulgar las imágenes de la cámara de seguridad de su tienda en las que se aprecia lo ocurrido y que hoy aparecen en todos los informativos del país.

Según narra el bodeguero, después de darle el dinero y el pan, el ladrón le dijo que se alegraba de encontrar a "un buen hombre" y que quería ser musulmán como él.

Sohali asegura que entonces unió su mano a la del ladrón y rezaron juntos una plegaria musulmana.

El bodeguero quiso regalar al atracador una botella de leche, pero, al regresar con ella a la entrada de la tienda, el ladrón ya había desaparecido.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 20:46
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se si se equivocaron o les salió el progresismo de bajo precio; el que pide perdón es el delincuente, no el asaltado.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'