Alertan sobre una posible falta de gas este invierno

Esa fue la conclusión de un documento ayer presentado en el Congreso de la Nación por varios ex secretarios de Energía de distintas tendencias políticas. Los autores del informe sostuvieron que Argentina se encamina hacia el desabastecimiento de gas en los próximos años.

Los ex secretarios de Energía Jorge Lapeña, Raúl Olocco, Julio César Aráoz, Daniel Montamat, Emilio Apud, Alieto Guadagni y Enrique Devoto presentaron ayer un informe alarmante sobre la situación en la que se encuentra el país en cuanto al desabastecimiento de gas, recoge minutouno.com.

Estos ex secretarios, que estuvieron presentes en los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, presentaron su documento en el Congreso, luego de que fallaran en el intento de hablar en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Como informa Diario Hoy, los creadores de informe aseguraron que Argentina se encamina hacia el desabastecimiento de gas en los próximos años porque durante el gobierno kirchnerista se pudo registrar una falta de inversión en la exploración de nuevos yacimientos.

Según el documento titulado "Propuesta de una Política de Estado", las reservas de gas del país se redujeron en un 39%, por eso, pidieron “impulsar la construcción de centrales hidroeléctricas”.

El proyecto que elaboraron los ex funcionarios ya fue enviado a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el 11 de marzo pasado, pero todavía no hubo respuesta alguna de la mandataria.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:21
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México