Deportes

Scola: "No se puede decir que hay un sello argentino en la NBA"

El jugador de Houston habló en exclusiva con TyC Sports y afirmó que "con cinco representantes, por más buenos que sean, asegurar eso sería exagerar". De todas formas, reconoció el aporte nacional al basquetbol estadounidense, se refirió a su futuro y al Premundial que comenzará en agosto.

Luis Scola se refirió al gran momento que atraviesan los argentinos que se desempeñan en la NBA, pero relativizó la importancia que se le da en el país. "No se puede decir que dejamos un sello", afirmó el jugador de Houston Rockets en declaraciones exclusivas a Despertate.

El campeón olímpico en Atenas 2004 destacó que "con cinco representantes, por más buenos que sean, asegurar eso sería exagerar". Además, agregó: "Ojalá dentro de unos años lo logremos, pero hoy no se reconoce al basquetbol argentino en general, sino a los que jugamos allá".

A pesar de eso, Scola reconoció lo que todos ellos (con Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Walter Hermann) le dieron a sus equipos. "Cada uno, en su momento y en su rol, dejó algo. Algunos más que otros, como Manu. Marcó a la NBA, es protagonista en todos los niveles", indicó.

Sobre sus expectativas para el futuro, el surgido en Ferro remarcó que "ahora se viene el verdadero desafío, seguir mejorando y dar un paso adelante". De lo que recuerda de la Liga Nacional, explicó: "Uno extraña el ambiente cuando lo ve por tele, pero después hay violencia y no me gusta".

De cara al Premundial de Costa Rica (del 26 de agosto al 6 de septiembre), clasificatorio para la Copa del Mundo de Turquía 2010, Scola se mostró ilusionado. "Vamos a tener un buen equipo, pero va a depender de cómo nos preparemos", concluyó previo a dar una charla en San Telmo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016