Deportes

Gasol choca con Howard: duelo de revancha en final Lakers-Magic

El enfrentamiento personal que sostendrán a partir de mañana el español y el estadounidense en la final de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Orlando Magic será una revancha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una de las grandes atracciones.

El enfrentamiento personal que sostendrán a partir de mañana los astros Pau Gasol y Dwight Howard en la final de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Orlando Magic será una revancha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una de las grandes atracciones.

Gasol, junto a Kobe Bryant y el resto de la tropa comandada por Phil Jackson, posee una gran motivación para la serie tras el revés sufrido el pasado año, cuando los Boston Celtics los vencieron por cuatro triunfos a dos y se llevaron el anillo de campeón.

"El equipo está hambriento de triunfo y enfocado en los partidos que se avecinan ante los Magic", dijo Gasol, quien hace un año debutó en una final y que ahora es un puntal en el plantel angelino. Este año tenemos una misión y vamos a hacer nuestro trabajo para cumplirla".

Con 15 títulos de la NBA, sólo superados por los Boston Celtics, que acumulan 17, los Lakers salen como favoritos para derrotar a los Magic, que en modo alguno pueden ser subestimados pues se impusieron en seis pleitos a los inspirados Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de la temporada regular, que contaba además con el MVP (jugador más valioso), LeBron James.

Pero uno de los grandes obstáculos de los Lakers y de Gasol será el pívot Dwight Superman" Howard, máximo baluarte de la franquicia de Orlando, quien promedió 21,5 puntos y 16 rebotes en los choques con los Cavaliers.

No creo que haya muchos jugadores como él, porque tiene un potente físico y muchos otros atributos", reconoció Gasol al analizar a Howard, el jugador más dominante bajo los tableros en la liga. Hay que estar bien enfocado en sus movimientos y no dejarlo que reciba el balón cerca del aro ni que adquiera confianza".

Para el enfrentamiento Lakers-Magic, un total de 59 por ciento de la población norteamericana considera favorita a la escuadra de Los Angeles para llevarse el ansiado anillo que se entrega al campeón, de acuerdo con una encuesta realizada por la revista ESPN Deportes". Entre ellos está el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El otro 41 por ciento se inclina por los Magic.

Es la final número 30 para los Lakers, la segunda seguida y la sexta desde 2000. "Esta temporada ha sido una evolución para querer estar en esta posición. Desde el principio hablamos de ganar el título como objetivo", dijo Kobe Bryant, que ya ganó tres anillos a comienzos de la década. Su técnico, Phil Jackson, busca el décimo, todo un récord.

Para los Magic es, sin embargo, la segunda final sólo en 14 temporadas.

"Quizás nosotros podamos convencer a todos de que crean en nosotros", dijo Howard al opinar sobre el papel de víctima de Orlando. "Estoy seguro de que nosotros somos los más débiles, pero yo creo en la victoria y también mis compañeros de equipo tienen el mismo pensamiento", dijo el pivot.

Howard no teme a Gasol ni a Bryant, MVP de 2008, después de haber frenado a James en la final de la Conferencia. "Kobe es un jugador diferente. LeBron (James) ataca la canasta más duro. Kobe es más tirador", comparó el fornido Howard, el mejor jugador en defensa y líder de tapones y rebotes. El encargado de pararlo será Gasol con ayuda de Andrew Bynum.

En lo individual, el duelo Gasol-Howard será también una revancha del partido de cierre de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Estados Unidos conquistó la medalla de oro frente a España.

"Tienen a mucho jugadores. Gasol está jugando a un nivel muy alto", destacó el técnico de los Magic, Stan van Gundy.

"Hace dos años muchos sonrieron cuando dijimos que podíamos llegar a la final de la NBA y sólo nuestros fans nos respaldaron", reivindicó Howard. Pero hemos demostrado que sabemos jugar cuando hace falta y existe la posibilidad de que todos crean en nosotros cuando finalice la próxima serie".

Howard, que logró un récord personal de 40 puntos en el partido decisivo ante Cleveland, consideró "descortés" que antes de la final ya se diera por hecho que iba a ser un duelo entre los Lakers de Bryant y los Cavs de James.

Franquicia de expansión en 1989, seis años después, los Magic llegaron a la final de la liga, pero en esa oportunidad cayeron estrepitosamente por 4-0 ante los Houston Rockets.

Los Lakers y los Magic se enfrentaron dos veces en la campaña regular con triunfos en ambas ocasiones para la escuadra de Orlando: por 106-103 y 109-103.

La serie, al mejor de siete choques, comienza con dos partidos en el Staples Center de Los Angeles y después, los tres siguientes se efectuarán en la Amway Arena de Orlando. De ser necesario los encuentros seis y siete, ambos planteles regresarían a la ciudad angelina.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes