Mexicana con síntomas de gripe A no fue internada en el hospital Lencinas

Tras detectarse en La Paz que la pasajera de origen mexicano, a bordo de un micro proveniente de Buenos Aires, presentaba síntomas del virus A N1H1 fue trasladada, junto al resto del pasaje, al hospital godoycruceño pero se descartó de plano la presencia de la enfermedad y cerca de la medianoche había dejado el nosocomio.

Personal de Gendarmería Nacional detectó anoche, en el control de ingreso a la provincia del Arco Desaguadero en La Paz, que una pasajera de origen mexicano, a bordo de un colectivo de la empresa Flecha Bus presentaba fiebre y ante la alerta sanitaria de Gripe A se cumplió con el protocolo y se la trasladó, junto al resto del pasaje, al hospital Lencinas.

La mujer azteca, de nombre Silvia Mazotta y e 48 años de edad, provenía de la provincia de Formosa, luego de haber estado en Paraguay y en la provincia del Chaco, por lo que su nexo epidemiológico resultaba llamativamente alto.

De todos modos, y una vez realizado el correspondiente chequeó médico en el hospital godoycruceño, se determinó que los síntomas presentados no correspondían a los de la gripe A y la mujer abandonó el nosocomio pasadas las 23 horas de ayer, según informes del Ministerio de Salud provincial.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:10
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México