Mexicana con síntomas de gripe A no fue internada en el hospital Lencinas

Tras detectarse en La Paz que la pasajera de origen mexicano, a bordo de un micro proveniente de Buenos Aires, presentaba síntomas del virus A N1H1 fue trasladada, junto al resto del pasaje, al hospital godoycruceño pero se descartó de plano la presencia de la enfermedad y cerca de la medianoche había dejado el nosocomio.

Personal de Gendarmería Nacional detectó anoche, en el control de ingreso a la provincia del Arco Desaguadero en La Paz, que una pasajera de origen mexicano, a bordo de un colectivo de la empresa Flecha Bus presentaba fiebre y ante la alerta sanitaria de Gripe A se cumplió con el protocolo y se la trasladó, junto al resto del pasaje, al hospital Lencinas.

La mujer azteca, de nombre Silvia Mazotta y e 48 años de edad, provenía de la provincia de Formosa, luego de haber estado en Paraguay y en la provincia del Chaco, por lo que su nexo epidemiológico resultaba llamativamente alto.

De todos modos, y una vez realizado el correspondiente chequeó médico en el hospital godoycruceño, se determinó que los síntomas presentados no correspondían a los de la gripe A y la mujer abandonó el nosocomio pasadas las 23 horas de ayer, según informes del Ministerio de Salud provincial.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 15:46
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho