Los judiciales cumplen su amenaza

Mientras analizan si extienden para mañana la medida de fuerza, los trabajadores del Poder Judicial no asistirán hoy a sus lugares de trabajo y se reunirán frente al Palacio de Justicia para iniciar una marcha por el microcentro, apelando al ya clásico bocinazo contra el gobernador Celso Jaque.

Los trabajadores judiciales, el único gremio estatal que aún no acuerda su recomposición salarial con el gobierno de Celso Jaque, agudizan el conflicto tras fracasar la reunión paritaria de ayer y hoy hacen paro.

Es que según el sindicato, la propuesta de incremento salarial recibida ayer, tercera en lo que va de negociaciones, no sólo no superó a la anterior sino que es sensiblemente inferior a la primera realizada por el Ejecutivo.

En la última reunión, el Gobierno había ofrecido una suba de 230 pesos no remunerativos ni bonificables que los judiciales rechazaron de plano. Ayer, el gremio pidió además el blanqueo de dos ítems, uno de 75 y otro de 128 a 152 pesos, pero la respuesta oficial fue negativa.

Por tanto, cumpliendo con la amenaza previa al cónclave y a pesar de no estar cerradas las negociaciones, en la jornada de hoy los judiciales ejercerán su derecho de huelga. Sumando además al personal de las oficinas fiscales de las diferentes comisarías provinciales, que aunque tienen sus propios reclamos se plegarán al reclamo gremial.

Pero los trabajadores no sólo paralizarán el funcionamiento judicial provincial sino que además marcharán por el microcentro mendocino, luego de reunirse en asamblea frente al Palacio Judicial, al ritmo del clásico bocinazo contra la figura del gobernador Celso Jaque.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 19:46
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eduardo, los judiciales no son los jueces. Sabés que las jueces cobraron un retroactivo a enero que en algunos casos les significó 300 lucas?, sabías que ayer cobraron otro aumento de un 15% que no es el 15% que podría cobrar cualquier laburante, imaginátelo en un sueldo de 22000 pesos. Entonces, hay PARO en la justicia porque hace paro un ordenanza o un auxiliar que ganan 15000 o 2000 pesos con toda la furia y los que tienen licencias anuales sin descuento y laburan 3 horitas y se llevan todos lo beneficios y solo firman expedientes o sea los Jueces que no pueden para, tampoco atienden si los empleados no están. Qué te parece.
    4
  2. Los judiciales parece que todavia no se dieron cuenta que tienen mejores sueldos que la mayoria de los empleados estatales y se dan el lujo de hacer paro y atrofiar el funcionamiento diario?! Q miren un poco para el costado y se van a dar cuenta que son unos privilegiados del sistema.
    3
  3. Que hagan todo el paro que quieran, pero poner un cartelito que diga NO ENTRE es hasta inconstitucional.. y teniendo en cuenta que son quienes hacen justicia, no deben cometer injusticia. P/D : Segun se quejan los estatales, los del poder judicial son los que mas cobran
    2
  4. SERÍA MUY BUENO QUE SE BLANQUEARA LA SITUACIÓN DE ESTA GENTE, UN CAFETERO GANA MÁS QUE UN DOCENTE, PERO MUCHÍSIMO MÁS, Y SIGUEN SIN LABURAR, POR ENDE TODO EL TRABAJO ADMINISTRATIVO SE ATRASA Y LAS CUSAS SE CAEN GRACIAS A LA INEPTITUD DE ESTOS ESTAFADORES DEL PUEBLO, IGUAL QUE LOS JUECES Y JAKE, PIDEN JUSTICIA ¿DE QUE JUSTICIA HABLAN, SI COBRAN SIN EFECTUAR SU TAREA PARA LA CUAL HAN SIDO OCUPADOS, CUANDO LE VAYAN A DESCONTAR LOS DÍAS NO TRABAJADOS, VAN A VOLVER A HACER PARO PARA QUE NO LES DESCUENTEN,¿Y HABLAN DE JUSTICIA?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'