El paro judicial afectará a la recepción de denuncias

Las oficinas fiscales trabajan con guardias mínimas desde los primeros minutos de este miércoles. Los auxiliares de esas dependencias adhieren a la medida de fuerza del gremio pero suman sus propios reclamos.

Las oficinas fiscales del Gran Mendoza tendrán guardias mínimas durante este miércoles porque los auxiliares adhieren al paro realizado por el gremio judicial. Sin embargo, los agentes que trabajan en las comisarías tienen sus propios reclamos salariales y laborales.

Los empleados judiciales decidieron ir al paro este miércoles al no aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno. Es decir, el Palacio de Justicia estará parado pero la medida de fuerza tendrá un efecto directo en las víctimas de delitos o denunciantes durante todo el día.

Los auxiliares de fiscales son quienes toman las denuncias en las oficinas fiscales, pero hoy decidieron no trabajar. En esas sedes sólo estarán aquellos agentes que tengan menos de seis meses de antigüedad y quienes superen ese tiempo pero no quieran plegarse al paro; pero dan por descontado que éstos no irán a trabajar.

Sucede que al reclamo general del gremio, los auxiliares piden que se les reconozcan las dos horas más que trabajan diariamente, el riesgo laboral (están cara a cara con los detenidos), el horario nocturno y fines de semana, por citar algunas diferencias con quienes se desempeñan en el Palacio Judicial.

Por lo tanto, quienes se acerquen a las oficinas fiscales este miércoles para denunciar delitos sufrirán más demoras que de costumbre, aunque los ayudantes de fiscales tomarán personalmente las cusas y los policías que están en las comisarías podrían colaborar para que no restringir el servicio de justicia.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 05:16
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para voxtotus
    El día de navidad en lugar de brindar con mi familia me la pasé laburando en una comisaría y cobrando lo mismo que un empleado que trabaja de lunes a viernes 6hs por día... Yo hago mi trabajo en tiempo y forma, pero no dicto sentencias eso lo hacen quienes cobran $15.000, mensuales... Yo si pienso en los demás y el que problema que causa el paro, pero mi familia tiene que vivir dignamente también... a mi me ofrecen un aumento de $230 en negro, a los que trabajan en Gobierno 7hs de lunes a viernes $310...
    3
  2. Para Voxtotus
    Soy empleado Judicial de una Oficina Fiscal, tengo un promedio real de jornada de trabajo de 9 1/2hs diarias y cobro por 6hs, trabajo sábados, domingos y feriados, sin pago extra, me han insultado, escupido, amenazado, y me rompieron el auto gracias a mi trabajo. Desde Abril de 2008 he recibido $0 de aumento de sueldo. Mientras tanto a los jueces este Gobierno le subió el 56%, y les dará otro 15% en agosto.
    2
  3. Tal parece la intencion de los judiciales. Supongo que el gobierno les descuenta el dia.... Y DESPUES NOS QUEJAMOS TODOS DE LA INSEGURIDAD Y ESTOS NO CONTRIBUYEN EN NADA !! RECLAMAR SI, PARAR Y JODER A TODOS NO!!!
    1
En Imágenes