Deportes

Chivas y San Luis, desde octavos de finales en la Copa 2010

Chivas de Guadalajara y San Luis Potosí, los dos equipos mexicanos marginados durante esta edición, entrarán directamente en octavos de final de la edición 2010 de la Copa Libertadores de América.

En un congreso realizado hoy en la ciudad de Nassau, Bahamas, directivos de la Conmebol (Confederación Sudamericana) y de la Concacaf (Centroamericana) acordaron que los dos clubes que desertaron en esta edición del certamen continental, a causa de la epidemia de gripe A, tendrán "su desquite" en la Copa del año venidero.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de fútbol (Femefut) indicó "que se respetará deportivamente lo que alcanzaron San Luis y Chivas".

De este modo, ambos conjuntos -que fueron marginados este año por la epidemia que se desató en México- ingresarán en la segunda ronda de la Libertadores, la misma instancia a la que se había clasificado en el 2009, para medirse con Nacional de Uruguay (San Luis) y Palmeiras de Brasil (Chivas).

Además, las dos instituciones mexicanas serán "compensadas económicamente", destacó Compeán.

Entonces serían cinco los representantes del fútbol mexicano en la Libertadores 2010.

Del mismo modo, el dirigente mexicano confirmó que Monterrey y Puebla fueron invitados a participar de la próxima edición de la Copa Sudamericana 2009.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic