Los peronistas decidirán la expulsión de Amstutz 10 días antes de las elecciones

El Tribunal de Disciplina del PJ recién tomará una decisión sobre la desafiliación del ex cacique de Las Heras, Guillermo Amstutz, el 19 de junio. En el seno del partido se debate si la definición tiene que ser antes o después de las elecciones, para no victimizar al ex intendente y actual senador provincial que milita en las filas del cobismo.

El Tribunal de Disciplina del PJ decidió tomarse un cuarto intermedio hasta el 19 de junio, por lo que la expulsión de Guillermo Amstutz, peronista disidente que milita en las filas del cobismo, se mantendrá en suspenso a pesar de que es casi segura su desafiliación. Sin embargo, el debate interno en el partido pasa ahora por determinar si esta definición tiene que darse antes o después de las elecciones.

En su nueva sede partidaria -ubicada en San Lorenzo al 400 de Ciudad-, los peronistas leyeron la carta ingresada en el día de ayer al tribunal por Amstutz, a modo de descargo de la denuncia efectuada por el presidente del PJ provincial, Juan Marchena y los miembros del Consejo partidario. La misiva tenía algunos condimentos picantes que ponían el dedo en la llaga de las contradicciones de los peronistas más conservadores que criticaron la decisión del lasherino.

Luego, el debate estuvo marcado por el oportunismo de la medida. Mientras algunos se inclinaban por tomar a Amstutz como ejemplo de condena para evitar futuras deserciones antes del 28 de junio, en tanto otros -la minoría- proponía no victimizar al ex intendente y aplazar la decisión hasta después de los comicios.

"Cada uno se ha llevado el debate de si es una medida electoralista a su distrito", señalaron fuentes del partido que participaron de la reunión.

Por lo pronto, los miembros del tribunal se tomarán un cuarto intermedio necesario para cumplimentar plazos exigidos por la carta orgánica del partido. Pero lo cierto es que este cuarto intermedio estará muy cerca del domingo electoral, fecha en la que Amstutz se juega un nuevo mandato en la Legislatura provincial, pero esta vez en las filas del cobismo.   

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 02:24
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si alguna vez éstos políticos de m..... aprenden a respetar a la gente y dejan de prenderse en todas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'