Deportes

Argentina venció a Mendoza por goleada en el Malvinas

En marco del programa “Apertura Interior” de AFA, que promueve la Secretaría de Deportes, el conjunto argentino le ganó al local por 4 a 1, en una verdadera fiesta de Actitud Deportiva.

En marco del programa “Apertura Interior” de AFA, que promueve la Secretaría de Deportes, el conjunto argentino le ganó a Mendoza por 4 a 1, en una verdadera fiesta de Actitud Deportiva, en la que participaron más de 4500 mendocinos. Oscar Garré estuvo observando jugadores junto a Héctor Enrique y Leopoldo Luque.

Con muy buen marco de público, se presentó el seleccionado mendocino de fútbol, categoría sub 15, que dirige Carlos López. El rival fue nada menos que el seleccionado nacional de la misma categoría, quién demostró todo su poderío al imponerse por 4 a 1 con goles de Federico Andrada (2), Brian Ferreira y Matías LLodra. Para Mendoza descotó Lucas Rodríguez.

Este encuentro sirvió para mostrar el trabajo que viene realizando coordinador del Centro de Alto Rendimiento Leopoldo Luque, junto a su equipo de trabajo, la Secretaría de Deportes y la Liga Mendocina de Fútbol. Si bien el resultado fue abultado, dejó mucha satisfacción el rendimiento físico y técnico de Mendoza ante un equipo potencialmente superior.

De esta forma, se presentó en sociedad, el Programa de la Asociación del Fútbol Argentino “Apertura Interior”, que genera espacios de perfeccionamiento a través de los Centros de Alto Rendimiento, que funcionan en varias provincias.

Los jóvenes que integran los seleccionados, reciben una preparación de alto nivel, para que no deban trasladarse a Buenos Aires y puedan ser observados y evaluados en sus lugares de origen.

Antes del partido, el equipo de recreación de la Secretaría de Deportes, realizó coreografías y bailes que dieron ritmo y color a la fiesta. Además se realizaron sorteos de remeras oficiales de la selección argentina y tocó la Banda de la Policía de Mendoza.

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto, la Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera; el Director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Martín Aveiro y los coordinadores del programa Apertura Interior, Gerardo Salorio y Oscar Garré junto al técnico del Sub 15 argentino Héctor Enrique
 
La secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, destacó la participación de toda la familia en un evento deportivo de alto rendimiento que tuvo carácter recreativo y participativo. Además se mostró satisfecha con la organización y el desarrollo del programa. Aprovechó la oportunidad para felicitar a los chicos por ser un ejemplo de actitud Deportiva y Fair Play. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016