Los taxistas levantaron el corte en Vicente Zapata y Costanera

Era en protesta por un nuevo caso de violencia delictiva, en el que un compañero resultó baleado en un intento de asalto ocurrido anoche en Las Heras. Este miécoles, también se harán cortes para reclamar mayor seguridad.

Minutos antes de las 23.30 de este martes, los taxistas decidieron levantar el corte que había llevado a cabo en la calle  Vicente Zapata de Capital,  a modo de protesta ante un nuevo episodio de violencia sufrido por un compañero en la noche de lunes.

A partir de este miércoles, decidirán en qué sitios realizan nuevos cortes para reclamar por medidas de seguridad concretas.

Los taxistas decidieron cortar el tránsito alrededor de las 19, a raíz del ataque sufrido anoche por otro chofer en El Challao.

Alrededor de 70 taxistas pusieron sorpresivamente sus vehículos para impedir el paso en el nudo vial de Costanera y Zapata, lo que ha provocado problemas de congestión en una hora pico.

Los choferes se quejaron de la indiferencia del Estado provincial para encontrar una solución a los asaltos que, según dicen, sufren todos los días.

"Este Gobierno lleva un año y medio de vacaciones y no nos dan soluciones", argumentó un chofer en el piquete.

Los conductores también señalaron que el corte sorpresivo no sólo tiene como causa el asalto perpetrado anoche -en el que una mujer y un adolescente robaron a un taxiata apenas 50 pesos y le dejaron a cambio un balazo en la pierna-, sino también otro hecho delictivo ocurrido la semana pasada en el que a un chofer le cortaron el cuello en un robo.

El nombre de Tomás Laporte, el taxista asesinado hace dos meses, también se escuchó en medio de las críticas hacia la falta de accionar policial.

Los choferes -que, de paso, criticaron la inacción de Aprotam, la cámara que nuclea a los propietarios de los coches- anunciaron que los cortes sorpresa continuarán en varios puntos de la ciudad, ya que "acá todos son responsables".

El piquete iniciado a las 19.30 se ha extendido por más de una hora media.       

Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 21:46
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE SOLUCION PROPONES,ALGUNA IDEA O ES MUCHO PARA VOS.
    3
  2. que lo balearon por un intento de asalto? ¿no habrá sido alguien que fue encerrado, prepoteado, espantado por un taxista y se hartó? se creen los dueños de las calles, le tiran el auto encima a peatones, ciclistas, motociclistas, autos sin importarles si ocasionan un accidente o no, ellos son primero, si alguien les dice algo encima la van de pesados y matones, sería muy bueno que se los vigilara mas de cerca a esta especie como a sus hermanos los colectiveros
    2
  3. CANTA Y EL GOBIERNO ? BIEN GRACIAS !!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes