Descartan que un sanrafaelino tenga Gripe "A"

Se trata de un hombre que había viajado a Buenos Aires y que estuvo en contacto con un enfermo por la Gripe A. Según los estudios realizados en el Hospital Schestakow, que el joven de más de 20 años no presentó ningún síntoma de la influenza humana.

Durante el fin de semana tomó fuerza la versión de que un hombre de San Rafael podía estar infectado del virus H1N1. Las sospechas comenzaron cuando se supo que el sanrafaelino viajó a Buenos Aires a un concurso de saltos hípicos, donde estuvo acompañado por una persona a la que luego le detectaron la enfermedad. Ante la novedad, esta persona se comunicó con el sanrafaelino y éste se presentó en el hospital Schestakow, donde comenzaron con las medidas de prevención correspondientes.

El director de ese nosocomio, Armando Dauverné, explicó a nuestro diario que este muchacho de más de 20 años "no padeció ningún síntoma de ningún tipo de gripe", y llamó a la tranquilidad y a no alarmarse ante esta situación que causa conmoción a nivel nacional.

"Cuando el joven nos avisó de la situación, se le ordenó que se realizara el isopado nasal y faríngeo y luego conservarlo en refrigeración para su posterior análisis. A nueve días de lo sucedido no tiene ningún síntoma", aseguró el médico.

Cabe recordar que los análisis para determinar la presencia del virus que produce la Gripe A se realiza en el Instituto Malbrán, en la Capital Federal. En el caso del joven de San Rafael, se le pidió aislarse y pasados los diez días se puede hablar de que expiró el período de incubación de la gripe, según lo indicado por el profesional.

Cabe recordar que el fin de semana largo del 25 de mayo se produjo el último contacto entre la persona contagiada y el sanrafaelino, del cual no trascendió la identidad.

En cuanto a dos personas de San Rafael que viajaron a Chile en el pico máximo de casos del vecino país, se difundió que fueron aislados en su regreso a la capital provincial. Fueron revisados en el hospital Lencinas, pero luego alojados en otro lugar a esperar la evolución de los mismos, pero también se desestimó que ambos tengan la enfermedad y podrán regresar a nuestro departamento.

El frecuente lavado de manos y la prevención mediante la asistencia al médico siguen siendo las principales recomendaciones de las autoridades de la salud de San Rafael.


Enfermedades respiratorias

Por otra parte, el doctor Armando Dauverné indicó que este período ha sido el más bajo de los últimos años en cuanto a enfermedades respiratorias. "El factor climático puede ser una de las razones de este bajo índice de San Rafael", indicó el médico.

"Para esta época del año las enfermedades respiratorias están inclusive por debajo de los parámetros normales", concluyó.

Fuente: Diariosanrafael.com.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:53
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México