El ministro de Salud de Córdoba dijo que la gripe A "es un fiasco"

El funcionario culpó a los laboratorios de generar pánico y agregó que buscan sembrar miedo para vender más medicamentos. "Nos quisieron hacer creer que el jinete del Apocalipsis venía arriba de un pollo, ahora buscan que creamos que viene arriba de un chancho", remarcó Oscar González. "Esta información crea bochorno, como gente que apedrea un ómnibus que vienen de Chile", agregó, recordando el episodio que se vivió en el Hospital Lencinas.

El ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, culpó hoy a los laboratorios de generar pánico con la gripe A y agregó que buscan sembrar miedo para vender más medicamentos con una enfermedad que "es un fiasco".

"Nos quisieron hacer creer que el jinete del Apocalipsis viene arriba de un chancho", subrayó González, en una declaraciones que levantaron polvareda.

El funcionario se mostró molesto por el tratamiento que le dan muchos países a la problemática de esta enfermedad -mal llamada gripe porcina- y aseguró que, al igual que la gripe aviaria, "esta influenza (A/H1N1) es un fiasco".

"Nos quisieron hacer creer que el jinete del Apocalipsis venía arriba de un pollo, ahora buscan que creamos que viene arriba de un chancho", remarcó González.

 "Hasta el pasado viernes teníamos 15 mil casos en el mundo según informó la Organización Mundial de la Salud. Ya deberíamos hacer un análisis serio. Así, como fue la gripe aviar, la gripe A es un fiasco", agregó.

En diálogo con Cadena 3, el ministro añadió: "Si uno mira lo que ocurrió en México, después de 30 días se acabó la enfermedad que tanto pánico causó al principio".

"Ahora está todo en normalidad. Es contradictorio, cortamos los vuelos a México y no a Estados Unidos que es el país que más infectados tiene", destacó.

"Este tipo de información no sirve, ni ayuda. Esta información crea bochorno, como gente que apedrea un ómnibus que vienen de Chile", consideró.

El funcionario recordó de esta manera un incidente registrado en Godoy Cruz, donde vecinos de un barrio cercano a un hospital arrojaron piedras a un micro en el que iba un profesor de
tenis chileno con síntomas de gripe A. Luego, se descartó que estuviera enfermo.

González resaltó que el problema por el virus de la nueva influenza A/H1N1 está sobredimensionado y atribuyó la situación a razones económicas.

"Generan miedo y pánico para vender más medicamentos. Hay otros intereses", sentenció el ministro, que agregó que esta enfermedad es "infinitamente menos mortal que la gripe común".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:49
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial