Deportes

General San Martín se apoderó del Apertura A1

El equipo de Esteban Bisole consiguió un triunfo justiciero ante Atenas, en el último partido de las serie y se coronó campeón del actual torneo. Hubo incidentes durante y después del juego.

General San Martín venció por 81 a 73 a Atenas, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. Gracias a los puntos claves marcados por el Gece sobre el final, el elenco de la Ciudad de Mendoza abrochó un nuevo pergamino del baloncesto local.

Como el año anterior, otra vez la gloria viajó hacia calle Perú. Sucede que General San Martín nuevamente se quedó con el premio máximo, tras vencer a un rival que cometió muchos errores a la hora de mantener la distancia, sobre todo cuando el partido vivía sus últimos momentos.

Sin embargo, la visita comenzó mucho mejor en el marcador y en el juego. De la mano de un intratable Rodrigo Antón, Atenas encontró los caminos más sencillos para sacar un plus de ventaja y así el primer tramo quedaría en su favor por 22 a 20.

El segundo marcaría otra historia en la vida del elenco dirigido por Bisole. Esto se debió a la notable mejora de Pacífico en el despliegue dentro de la cancha; meter, recuperar, anotar y aguantar los instantes de flagelos Apaches fueron los pilares básicos para que el local levantara el tanteador y de esta manera ponerse arriba por 40 a 33.

Pero otra vez Atenas se apoderó del balón acortando las distancias en gran medida en el primer chico del complemento. Ya no falló a la hora de anotar, ajustó su defensa para no sufrir tantos sobresaltos y siendo más precisos en el aro de enfrente prácticamente dejó las puertas abiertas para el logro.

Y llegó el último parcial. Allí donde las equivocaciones son pagadas muy caro, donde los errores son permutados por concreciones del equipo de enfrente y donde los campeonatos suelen cambiar de rumbo ante las adversidades; y así fue.

General San Martín erró menos que Atenas, recuperó pelotas en los momentos más rutilantes del juego y, de este modo, construyó a base de sacrificios varios el gran logro del certamen; sí, otra vez y ante los Apaches, la victoria y los laureles quedaron en manos de Pacífico.

General San Martín (81): Diego Cabañez (7), Gabriel Moreno (3), Damián Grabiec (17), Matías Ramos (11) y Pablo Zogbe (16) (Formación inicial)

Atenas (73): Rodrigo Antón (16), Héber Sierra (12), Ariel Arriagada (8), Yoel Sierra (20) y Matías Martínez (3) (Formación inicial)

Ingresados: En el local: Leandro Quiroga (3), Nahuel Flores (3), Nicolás Orzechowsky (5), Diego Fernández (20), Pablo Adri (0); en la visita: Nahuel García (3), Matías Gervilla (0), Gabriel Beragua (4), Iván Ravera (6)

Parciales: 20/22; 20/11 (40/33); 14/17 (54/50) y 27/23 (81/73)

Árbitros: Mario Alund – Leandro Sosa – Matías Barotto

Estadio: Vicente Polineni (Las Heras)

Incidente durante y después del encuentro

Parece una fija en el hoy que tenemos todos los argentinos. Los hinchas de Atenas, conocidos ya por todo el ambiente como una parcialidad convocante, parece no haber soportado el resultado final del cotejo y antes de la culminación del mismo se trenzó con la policía causando algunos desmanes, los cuales llevaron a los árbitros a detener el juego por unos instantes.

Sin embargo, no todo terminó allí. Durante la trifulca algunos jugadores del conjunto de San José agredieron a un fotógrafo del Diario Uno, el cual tuvo que retirarse hacia otro sector para continuar con su labor periodística.

Luego de los espamentosos y tristes sucesos, los denominados Apaches arrojaron de todo hacia el lado de los simpatizantes de San Martín, pero por suerte éstos no respondieron a las agresiones y todo terminó en calma.


 
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|09:26
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni mas ni menos como lo cuenta el periodista que publica la nota aqui. Muy bien por la gente de san martin que se mantuvo distante de todos los disturbios. MUY MAL por los de Atenas, una verguenza que hasta sus dirigentes se prendan en esa. Injustificable ver a señoras de atenas haciendo ademanes hacia jugadores de san martin, etc. Pero no nos vayamos del tema principal, Justo ganador y campeon Gral San Martin Un aplauso señores
    2
  2. DONDE ESTABAN USTEDES... QUE FACIL ES SER UN DIARIO CON INFORMACION TELEFONICA. QUE BONITO SE VE EL POLIMENI... QUE BUEN JUGADOR ESE QUE ESTA EN LA FOTO Y NO EXISTE... PIDAN FOTOS DE ACTUALIDAD COMO DICEN QUE SON UN DIARIO DE ACYUALIDAD
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016