Deportes

Grondona confirma las sedes de la Copa América 2011

El presidente de la AFA, , ratificó hoy a la Argentina como organizadora de la Copa América 2011 y confirmó que La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta serán las subsedes del torneo.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó hoy a la Argentina como organizadora de la Copa América 2011 y confirmó que las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta serán las subsedes del torneo.

El dirigente lo informó en el marco de Congreso extraordinario  de la CONMEBOL, que tuvo lugar en Nassau, capital de Bahamas,
donde también se lleva a cabo una nueva Asamblea Anual de la FIFA.

También quedó definido que a pesar de la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de retirar a sus clubes y selecciones de competencias organizadas por la CONMEBOL, la "Tricolor" será invitada al torneo, al igual que la selección japonesa, que tendrá su segunda participación en una Copa América.

La primera y única había sido en Paraguay 1999, según informó la FIFA.

La Conmebol informó también que hubo reuniones con dirigentes mexicanos para analizar el conflicto que se originó en mayo como consecuencia de la gripe A que afectó al país y que derivó en el retiro de los equipos de ese país de la Copa Libertadores.

Por pedido expreso del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, todos los presidentes de las asociaciones sudamericanas estarán presentes en una reunión con los dirigentes de las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por último, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, presente en el encuentro, dijo que la entidad que preside tiene "la obligación moral de defender a los chicos de 13 o 14 años provenientes de Brasil, Argentina u otros países", en referencia a las transferencias al exterior que se dan con chicos de esas edades.

"Debemos evitar que potenciales futbolistas sean desarraigados de su país", explicó el presidente de la FIFA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:25
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor presidente renuncie ya, no puede ser que una provincia como la nuestra no sea sede de la Copa América. Tenemos todo para serlo, le falta para conducir este tipo de instituciones. Elecciones urgente.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016