Confirman otro caso de gripe A en la provincia de Buenos Aires

"De este modo, suman 11 los afectados por gripe A H1N1 en territorio bonaerense con confirmación del Instituto Malbrán", informó el Ministerio de Salud provincial en un comunicado de prensa.

El Gobierno bonaerense confirmó esta tarde un nuevo caso de gripe A en el territorio provincial: una mujer de 58 años que reside en Vicente López y trabaja en el colegio North Hills de Pilar, uno de los que suspendió sus clases la semana pasada.
  
El colegio North Hills de Pilar permanecerá cerrado por 14 días de manera preventiva, en una decisión tomada la semana pasada, debido a que se registraron casos de la enfermedad en el establecimiento.
  
En tanto, el Ministerio de Salud provincial puso en marcha una red de consultorios especiales destinados fundamentalmente a la atención de casos sospechosos de gripe A H1N1 en 13 hospitales de referencia regional de la provincia.
  
"El objetivo es agilizar la consulta de estos pacientes y evitar la posible propagación de la gripe en las salas de espera", indicó el texto oficial.
  
"Para ello, personal hospitalario especialmente capacitado en gripe A y equipado con barbijos recibe a todos los pacientes que ingresan a los 13 centros de salud", agregó el comunicado.
  
A través de un procedimiento de consulta denominado "triage", el personal deriva a quienes tengan síntomas compatibles con la nueva gripe a los consultorios especiales, denominados "A" o de febriles respiratorios.
  
Fiebre alta, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar son los síntomas más comunes por los que se derivan a los pacientes, especialmente si la persona o sus familiares han viajado recientemente a zonas endémicas de la enfermedad, como México y Estados Unidos.
  
En estos consultorios especiales -que están aislados de los convencionales- los pacientes aguardan con barbijos a ser atendidos evitando así posibles contagios en la sala de espera.
  
"Todos los hospitales provinciales están preparados y equipados para atender a los pacientes sospechosos de gripe A H1N1, pero hemos implementado estos consultorios especiales en 13 hospitales de referencia regional que son los que reciben a diario la mayor cantidad de consultas", explicó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.
  
Los consultorios de febriles respiratorios funcionan en los hospitales El Cruce, de Florencio Varela; Evita, de Lanús; Simplemente Evita, de La Matanza; Iriarte, de Quilmes; Bocalandro, de Tres de Febrero; Petrona V. de Cordero, de San Fernando; y Oscar Alende, de Mar del Plata.
  
La nómina se completa con los sanatorios Victorio Tetamanti, de Mar del Plata; José Penna, de Bahía Blanca; San Felipe, de San Nicolás; San Juan de Dios, de La Plata; Sor María Ludovica, de La Plata; y Noel Sbarra, de La Plata.
  
Además, la cartera sanitaria informó que ya distribuyó en los hospitales de la provincia 3.150 tratamientos contra la gripe H1N1 (medicación antiviral), 1.100 kits de hisopos y 250 equipos especiales de triple envase para "traslado de las muestras de casos sospechosos".
  
La entrega de los insumos contra la enfermedad se realiza en función de las necesidades de cada hospital.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:16
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.