Deportes

Lucas Aveldaño: "Racing depende de si mismo"

El defensor académico dijo hoy que hay cierta tranquilidad en los integrantes del plantel porque en la definición del campeonato el equipo depende de sus propios resultados.

En los últimos cuatro partidos Racing sumó tres empates y una derrota, pero con ello le alcanzó para asegurarse una diferencia importante sobre Rosario Central, Gimnasia(LP) y San Martín, los otros equipos que pugnan por escapar del descenso directo y de la promoción.

"Nos quedan tres partidos complicados, pero lo que nos deja tranquilos es que ahora todo depende de nosotros. Porque yo creo que con cuatro puntos más podemos llegar a zafar de todo", señaló Aveldaño, en una entrevista con Télam.

"Tenemos unos puntos de ventaja sobre los rivales directos en la tabla de los promedios, pero sabemos que no podemos aflojarnos en nada, porque llevamos dos partidos de ventaja a Central, pero quedan tres fechas", agregó

Mirando hacia el próximo compromiso, el defensor surgido de Atlético de Rafaela dejó en claro que "el objetivo es sacar los tres puntos, ante Boca, para lograr el alivio definitivo. Lo bueno es que Racing depende de sí mismo".


"La verdad es que todo está muy parejo y tal vez se defina en la última fecha. La lucha va a ser similar a la que existe en la punta del torneo. Aunque si ganamos los próximos dos partidos, ya vamos a escapar del descenso y de la promoción", argumentó.

En este torneo Racing ya acumuló 21 puntos (uno menos de los que sumó en el certamen anterior) y todavía le queda jugar con Boca, Gimnasia de Jujuy (que ya está descendido) y Newellïs.

En relación al empate del domingo último, en La Plata, ante Gimnasia, Aveldaño comentó que terminó siendo un punto positivo para Racing, especialmente por los resultados de los otros equipos que pugnan por lograr la permanencia en primera división.

"Lo mejor era sacar los tres puntos, no hay dudas de ello, pero por cómo se fueron dando los otros resultados, nos sirvió y terminó siendo importante, porque quedamos bien posicionados para las tres fechas que restan en el torneo", afirmó.

Aveldaño también insistió en relación a que en los últimos dos encuentros, fuera de Avellaneda, ante Colón de Santa Fe y Gimnasia, Racing pudo mantener su arco invicto.

"Eso es bueno, porque al no recibir goles en dos partidos seguidos, nos demuestra que estamos bien, que estamos sólidos atrás", sentenció una de las revelaciones del torneo Apertura.

El defensor de Racing recordó que "cuando empezó la racha positiva, en este torneo, lo primero fue tener el arco en cero, y después llegaron los triunfos. Ojalá que ahora pase lo mismo".

Desde la llegada de Caruso Lombardi (asumió en la cuarta fecha), Racing mantuvo el arco en cero (siempre con Pablo Migliore como protagonista) en 7 de los 13 encuentros que disputó. Lo que representa un punto básico en la recuperación del equipo de Avellaneda.

Por otro lado, Aveldaño reconoció que los jugadores de Racing juegan con una presión extra, por la amenaza del descenso, y que eso lleva a que no pueda potenciarse los rendimiento individuales.

"Cuando salimos a la cancha, hablamos para estar tranquilos y hacer nuestro juego, pero cuando llega el partido, la tensión nos come la cabeza. Y yo creo que en otrascircunstancia, se podría jugar más y mejor", subrayó.

"La prioridad de Racing, en estos momentos, es sumar puntos. Y la gente pide que se juegue mejor, seguro, pero cuando se suma, nadie reprocha nada, por la situación en la que nos encontramos", añadió.

El plantel de Racing volvió a los entrenamientos esta mañana, en Avellaneda, donde los jugadores realizaron ejercicios en el gimnasio y movimientos regenerativos en el campo de juego del estadio.

Los lesionados se movieron aparte, porque Lucas Castromán arrastra un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, y
José Luis Fernández se está recuperando de una rotura de ligamentos. Mientras que a José Martínez Gullotta se le recomendó reposo, luego de ser operado por una fractura en la mano.

La actividad del plantel de Caruso Lombardi seguirá mañana, con otro entrenamiento matutino en Avellaneda, y de cara al clásico frente a Boca, José Shaffer podrá reaparecer en la formación, luego de haber cumplido la suspensión por su expulsión ante Colón.-
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes