Deportes

Maradona se presenta esta noche con el Showbol en Bahía Blanca

Diego se presentará desde las 21, en el estadio del club Estudiantes, ante el equipo de Perú. Anoche llegó a la ciudad y brindó una conferencia de prensa, de muy buen humor, en la que se refirió a Messi y hasta bromeó sobre la dura marca del peruano Reyna.

Diego Armando Maradona jugará esta noche un partido de showbol, integrando un conjunto de ex figuras del fútbol argentino, contra un equipo de Perú, que se realizará en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El partido, que comenzará a las 21, se llevará a cabo en el estadio Roberto Casanova del club Estudiantes, ubicado en la calle Santa Fe 51, y el equipo argentino estará además de Maradona conformado por Matías Almeida, Héctor Almandoz, Fernando Gamboa, Juan José Borrelli, José Flores, Alberto Carranza, Sergio Zárate y Diego Soñora.

El astro futbolístico llegó pasadas las 21.30 de anoche a bordo de un micro de larga distancia al hotel Argos, en pleno centro de la ciudad, lugar donde además de alojarse fue distinguido como huésped de honor por el intendente Cristian Breitenstein.

En el auditórium del hotel, y ante varios medios de prensa locales, nacionales y hasta peruanos, Maradona señaló que "el showbol le está muy agradecido a Bahía por abrirnos las puertas y vamos a dejar todo en la cancha para que la gente de la ciudad se sienta bien argentina".

"El país lo llevamos adelante entre todos, no crece y mejora sólo en Buenos Aires", apuntó el "10". Al ser consultado sobre si el jugador del Barcelona, Lionel Messi iba a ser igual que él, Diego se preguntó ¿Si Messi va a ser como yo?. "Nadie tiene sucesores, a mi cuando arranqué me comparaban con Bochini (Ricardo), con Alonso (Norberto) y yo les decía soy ’Pelusa’, el Diego".

"Messi es Messi, ojalá pueda recorrer un camino tan lindo en el fútbol como el que hice yo y le aconsejaría disfrutar de esto, porque cuando yo me quise acordar, me estaba despidiendo. Puede llegar a ser un monstruo, depende de él", agregó Maradona.

Durante la charla y al ser consultado por un periodista peruano sobre los recuerdos buenos y malos que tenía de los partidos ante esa selección, Maradona dijo que "el peor sin dudas, es Reyna (Luis). Sé que no vino porque sino lo vamos a tratar de la misma manera".

Es que Reyna lo marcó y maltrató durante las eliminatorias clasificatorias al Mundial de México 1986. Entre varias risas, el astro agregó que "de Perú tengo gratos recuerdos y mañana (por hoy) será especial porque más allá de sentirnos jugadores de fútbol parte de lo recaudado será donado para la gente que sufrió el terremoto en Perú".

Para el partido de esta noche estará ausente el arquero Sergio Goycochea quien será reemplazado por Leonardo Ruiz y Nicolás Satoandré, integrantes del seleccionado nacional de Futsal. Previo al encuentro entre Argentina y Perú se llevará a cabo un partido preliminar entre ex jugadores de los clubes bahienses de Olimpo y Villa Mitre.
En Imágenes