Personas con capacidades especiales limpian espacios verdes de la Ciudad

Se trata de un grupo de alumnos de la Casa del Discapacitado que reciben becas por su trabajo. El programa comenzó a desarrollarse en el año 2007, cuando tres personas con distintos grados de discapacidad, mental leve y moderada y otras con baja visión, sordos e hipoacúsicos y patologías asociadas, comenzaron a cuidar y limpiar la plaza Italia.

Desde la Municipalidad de Ciudad de Mendoza se desarrolla un plan de integración, destinado a personas con capacidades especiales, que apunta a la asistencia e inserción social.

A través del programa de inserción social y apoyo,  los alumnos de la Casa del Discapacitado colaboran en la limpieza y el cuidado de los espacios verdes de la Ciudad por lo cual reciben una beca.
 
Actualmente se encuentran trabajando un total de cinco personas distribuidas entre los espacios verdes del barrio Bombal, la plaza España y los jardines de la casa central de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El Programa Único Municipal de Asistencia e Inserción Social fue ideado y articulado por la licenciada Alejandra Weintraub y Carlos Montes desde la Casa del Discapacitado y están al cuidado de Rafael Velasco.
 
La proyección de este programa pretende seguir incorporando personas a estas actividades, por la importancia que tienen para fortalecer la integración dentro de la comunidad. Para esto las personas que se incorporan al programa, reciben desde la Casa del Discapacitado una preparación especial para trabajar en las plazas y se procura por su seguridad. Por la contraprestación en dicho programa los participantes reciben una beca y trabajan con los mismos horarios que los empleados públicos.
 
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 08:35
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El trabajo de la licenciada no es nuevo, tube contacto con ellos hace algunos años y nos seleccionaron un joven para hacer tareas en referencia a hotelería. Resultó una buena experiencia y no pudimos repetir porque no había otros muchachos al momento, con el perfil para la tarea.
    1
En Imágenes