Ya funcionan las instalaciones para camioneros en el paso a Chile

Ampliación de instalaciones sanitarias, una nueva sala de espera para choferes y el aumento de la planta de agentes de la AFIP en Uspallata, son algunas de las mejoras que se concretaron en el Complejo Aduanero de esa localidad. Las acciones fueron realizadas por el compromiso asumido en 2008 con el Sindicato de Choferes y Camiones de Mendoza.

El lunes fueron inauguradas las instalaciones realizadas en el Complejo Aduanero Uspallata que fue equipado con 28 lavamanos, 34 inodoros y 27 mingitorios.

Además se reforzó el sistema de disposición de residuos con la incorporación de nuevos contenedores y desde la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se anunció la incorporación de 24 agentes con asiento en Uspallata con la finalidad de reforzar la operatoria aduanera.

Las nuevas instalaciones están a cargo del personal de la Aduana con asiento en Uspallata.

En relación al sistema sanitario, se anexaron 4 módulos nuevos a los 2 existentes (recientemente reacondicionados)  y para los próximos días se espera la llegada de 2 nuevos módulos más, uno de ellos se instalará en el Resguardo Punta de Vacas. 

Módulos dentro de los cuales funcionan las nuevas instalaciones sanitarias.

Con estas acciones se dio respuesta a uno de los principales pedidos que anualmente se repiten para la temporada invernal; situación que en 2008 desembocó por parte de los choferes de camiones en el corte de la ruta internacional por el lapso de 4 días, no sólo afectando al comercio de la región sino también de gran parte del MERCOSUR, dadas la características de salida directa al Pacífico de este paso. 

Sector de duchas y lavamanos en la Aduana de Uspallata.

En el acto, que se realizó en la sede del complejo ubicado en la km. 1151 de la Ruta 7, participaron el director de la Regional Aduanera Mendoza, Juan Bautista Ocampo, el director de la Regional Impositiva Mendoza, Pablo Paturlane y representantes del Sindicato de Choferes y Camiones y de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:16
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes