Confesó que violaba a su hijastra: le dieron 11 años de cárcel

La Justicia Penal platense condenó a una pena de 11 años de prisión y a que sea sometido a tratamiento psicológico a un acusado que confesó haber violado durante dos años a una nena de 11, hija de su mujer.

En la sentencia, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Claudio Bernard, Carlos Graziano y Liliana Torrisi- se tomó en cuenta que el acusado confesó los abusos, se mostró "arrepentido" y dijo que no quería volver a cometer delitos de esas naturaleza.

También, de acuerdo con lo indicado, se tomó en cuenta que el acusado solicitó ayuda profesional.

Se valoró, asimismo, que el procesado -cuyos datos se mantienen en reserva para proteger la identidad de la víctima- narró en el juicio que de niño había sido "víctima de abusos" por lo que se encontraba "impedido de valorar la gravedad" de su conducta.

Y agregó que ahora "al estar detenido pudo reflexionar y reconocer los errores cometidos", según se señaló en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Los jueces dieron por acreditado que el acusado, de 33 años, entre 2004 y 2006 abusó sexualmente de la niña, hija de su esposa, con quien convivía.

También entendieron que el caso constituye el delito de "abuso sexual con acceso carnal; agravado por resultar víctima un menor y por haberse aprovechado de la situación de convivencia; en la modalidad de delito continuado".

A la hora de fijar la pena impuesta, los jueces valoraron como agravantes "la extensión del daño causado, en cuanto a que la niña no pudo seguir sus estudios primarios ni enfrentar a sus compañeros de colegio, y en el tiempo, que traduce un mayor agravio ocasionado por la conducta desplegada por el imputado".

En tanto, como atenuantes, los jueces consideraron "la ausencia de antecedentes, la historia de vida del acusado, lo que impidió internalizar valores y el arrepentimiento mostrado al confesar el hecho durante el juicio".

Por estos motivos los jueces condenaron al acusado a la pena de 11 años de cárcel y libraron oficios al Servicio Penitenciario Bonaerense "a fin de que mientras se halle detenido el imputado, tal como el mismo lo solicitara en la audiencia, se le brinde asistencia psicológica".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:51
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México