Deportes

Somoza volvería a Vélez para el final del campeonato

El volante, prácticamente recuperado de su lesión, está en los planes de Gareca para los últimos enfrentamientos del torneo, ante Lanús y Huracán. El DT habló sobre Larrivey. y comentó que puede ser clave.

El volante Leandro Somoza podría volver a jugar en Primera en los dos últimos partidos que tiene Vélez Sarsfield, escolta de Lanús, en el torneo Clausura, según evaluó hoy el entrenador Ricardo Gareca.

"Está trabajando bien y es posible que para las dos últimas fechas él esté", sostuvo Gareca sobre Somoza, el desafortunado mediocampista central que no pudo casi jugar este año.

Somoza sufrió fractura de tibia derecha en octubre pasado y cuando ya estaba repuesto y tomaba ritmo de competencia se resintió en abril último durante un partido de Reserva frente a Banfield.

No obstante la posibilidad del regreso de Somoza, tal vez el máximo referente de Vélez al comienzo del torneo, Gareca no dio pistas sobre su incorporación directamente a la formación titular, habida cuenta del buen trabajo que Franco Razzotti hizo en el mediocampo reemplazando a su compañero lesionado.

Gareca también resaltó que le da crédito al delantero Joaquín Larrivey, a quien sostuvo como titular pese a su falta de gol, hasta el partido pasado ante Gimnasia de Jujuy, en el que lo reemplazó por Jonathan Cristaldo, autor del gol de la victoria en la Tacita de Plata.

Larrivey, dijo el técnico, "tiene toda la confianza, ha tenido oportunidades y debe seguir trabajando".

"Tomé una decisión, era el momento justo -prosiguió al referirse a su reemplazo por Cristaldo- y será cuestión de que se vaya preparando para estos partidos porque puede ser determinante".

Respecto de la pelea por el título, el técnico resaltó que ante Gimnasia de Jujuy era "uno de los partidos más importantes que había que ganar".

"Se ganó en una situación complicada y difícil, en un clima muy frío y Vélez tenía todo para perder. Tenía el resultado puesto de los demás equipos y empatar allá con un equipo casi descendido hubiera sido como una derrota", explicó.

Gareca señaló que el receso por la disputa de dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 permitirá recuperar el estado físico de varios de los jugadores para afrontar la definición del torneo, cuyo próximo paso será el partido ante Newell´s en Liniers.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|07:45
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile