Mañana habrá paro de empleados judiciales

El gobierno de Celso Jaque no mejoró la oferta de 230 pesos de incremento salarial en la reunión paritaria de esta mañana. Por tanto, y aunque las negociaciones no se cerraron, los judiciales cumplirán su amenaza de una huelga a nivel provincial.

El reclamo salarial de los empleados judiciales mendocinos sigue sin encontrar respuesta por parte del gobierno de Celso Jaque. En una nueva reunión paritaria, esta mañana, el Ejecutivo provincial no sólo no mejoró los 230 pesos, no remunerativos ni bonificables, de la última propuesta sino que realizó un tercer ofrecimiento pero significativamente menor a la hecha inicialmente.

A raíz de ello, los judiciales cumplirán su amenaza de realizar un paro total de actividades el día de mañana.

El titular del sindicato de trabajadores de la Justicia mendocina, Carlos Ordóñez, argumentó la extrema medida a tomar, a pesar de no estar cerradas las negociaciones, que “los trabajadores tenemos derecho, según el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, a concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; y al derecho de huelga. Por lo tanto, y como ningún derecho prohíbe el otro, mañana haremos paro”.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'